Regularizan a niños migrantes del Centro de Formación La Chimba en Antofagasta

Hasta el Centro de Formación La Chimba dirigido por el sacerdote jesuita Felipe Berrios, llegó la gobernadora provincial, junto a personal del Departamento de Extranjería, instancia en que entregaron visas temporarias a niños y niñas extranjeros pertenecientes al campamento luz divina. Documento con el que niños y niñas podrán acceder a los beneficios que el Estado otorga.

 

En la ocasión, la gobernadora Katherine López, explicó que “el Presidente Sebastián Piñera dijo, los niños están primero en la fila, y bajo esa lógica es que nosotros hemos salido a buscar a estos niños y entregarles una herramienta que pueda ayudar a sus padres y entregarles mejores beneficios. Beneficios que al estar viviendo aquí en Chile, en un país de brazos abiertos para todos aquellos que vienen a cooperar, a desarrollar esta hermosa región”, puntualizó.

Asimismo, el sacerdote Felipe Berrios, quien dirige el Centro de Formación La Chimba, declaró que “los niños no tienen nacionalidad, pertenecen al corazón de todas las personas, ellos nacieron en Ecuador, la niñita, y vienen a enriquecernos, y ahora al tener el carnet van a poder acceder a montones de cosas, derechos que tienen, van a poder ser un ser humano con más plenitud, así que nos deja muy contentos”, señaló.

 

Con esta iniciativa 12 niños y niñas podrán acceder a diversos programas que el Estado entrega, como la Subvención Escolar Preferencial, programas de Junaeb,  gratuidad en la educación superior, prestaciones del sistema de salud, y las políticas del sistema de protección social. También podrán ser parte de Chile Crece Contigo, registro social de hogares y Chile Seguridades.

Estos beneficios fueron agradecidos por una de las madres, Joyce Ortiz, quien manifestó que “es una ayuda muy grande para las personas, porque no hemos podido, entonces ya, muy bueno regularizar a los niños”, comentó.

La Fundación Recrea, estuvo a cargo de reunir la documentación de los menores, y el Departamento de Extranjería dependiente de la Gobernación Provincial de Antofagasta, realizó la tramitación de las 12 solicitudes de visas temporarias que fueron resueltas en un plazo de 30 días.

 

 

 

About The Author

Related posts