Ex concejal Eduardo Parraguez solicitará a Fiscalía reapertura del Caso Cuñado

43 millones de pesos, es la cifra que la corte suprema obligó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) a reembolsar al Servicio de Salud, dineros que durante el año 2013 fueron pagados a la empresa CYR de la que Flavio Carrasco Huamán, cuñado de la alcaldesa Karen Rojo, era propietario.

Gastos fiscales de casi 70 millones de pesos por mantención de equipos dentales de la CMDS, que según el tribunal no fueron debidamente acreditados, respaldando la decisión de la Corte de Apelaciones de rechazar un recurso de protección interpuesto por la corporación.

De acuerdo a esto, Eduardo Parraguez, ex concejal y denunciante, señaló que “los hechos me están dando la razón, dan sustento a estas denuncias y este próximo lunes voy a ingresar a Fiscalía una solicitud de apertura del Caso Cuñado”, anunció.

Una causa que fue suspendida por parte del ministerio el dos de septiembre y que fue anunciada en punto de prensa por la jefa comunal. Ocasión en que la alcaldesa Karen Rojo, expresó que “se han ido desmoronando una a una las acusaciones políticas baratas que han hecho en mi contra, y hoy día tengo la fortuna de señalar que el Caso Cuñado se cerró por completo, no hay nada en mi contra, por lo tanto esa es una tremenda noticia”, celebró.

Es por que Eduardo Parraguez sostiene que este pronunciamiento de la Corte Suprema, se agregará como antecedente a los que presentará este lunes, con testimonios de directos involucrados con los cuales pretende reabrir la investigación.

En este sentido, Parraguez explicó que “la reapertura del caso yo la baso en el testimonio de este ex funcionario de la corporación, quien hace un relato desde el momento en que se firma este contrato, las presiones que existieron al interior de la corporación y las participaciones que tuvieron abogados de la corporación en la constitución de una empresa familiar de la alcaldesa Karen Rojo”, puntualizó.

En tanto, la CMDS se refirió al reembolso de 43 millones que deberá entregar al fisco mediante un escueto párrafo fotografiado, en el que señalan que “la corporación respetará la sentencia emitida por la Corte Suprema, que dice relación solo a la facultad del Servicio de Salud de requerir la restitución de los fondos, la que en ningún caso significa la reapertura de la arista penal que se encuentra cerrada”.

Por su parte, Eduardo Parraguez, insistió que dentro de las irregularidades en el pago de servicios a la empresa de CYR de Flavio Carrasco Huamán, figuran otros familiares cercanos a Karen Rojo, afirmando que “sí, hay familiares de la alcaldesa relacionados con este caso, está su madre, está su hermana y bueno, su cuñado”, aseguró.

Un pronunciamiento por parte del tribunal de avanzada que evidencia los pagos a la empresa del cuñado de Karen Rojo, y que eventualmente podría reabrir un caso que hasta ahora estaba suspendido, incluso pudiendo tener nuevas aristas.

About The Author

Related posts