Discusión en Twitter entre Moreira y Ossandón es calificada como miserable por militantes del oficialismo

Una dura denuncia realizó el senador Iván Moreira (UDI), a la actual gestión del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a cargo del ministro Cristián Monckeberg, acusándolo de proselitismo político y de usar su cartera como un verdadero botín político.

Fue el propio diputado oficialista Manuel José Ossandón quien salió en defensa del Gobierno, enfrascándose tanto Moreira como el ex candidato presidencial en una tensa discusión vía Twitter.

 

Iván Moreira en su denuncia utilizó como ejemplo Antofagasta, señalando que en los lugares donde hay candidatos, directores de servicio y parlamentarios de Renovación Nacional, los presupuestos en vivienda son superiores.

Encontrón entre dos parlamentarios del oficialismo que sin duda vuelve a evidenciar el complicado momento interno de Chile Vamos, por lo que fueron sus propios personeros en la región quienes se refirieron a la situación.

Ante esta situación, consultamos la opinión a un militante de la UDI en Antofagasta, Diego Fernández, quien manifestó que “yo creo que esta es una discusión que no tiene ningún sentido, es una discusión miserable y que cuando alguien excreta tiene que olerse la mano. Entonces yo creo que a aquellos que tienen esta animosidad de poder entrar en conflicto y poder decir palabras que no corresponden a un diálogo franco y a un trabajo serio, yo les pido que se huelan la mano y que empecemos a trabajar por la unidad de Chile Vamos”, recalcó.

Asimismo, Ignacio Urdagarín, militante de RN en Calama, expresó que “eso entrega ingobernabilidad al país, o sea el sector, tiene que ser un sector calmado, tranquilo… Tenemos que dar la confianza de que estamos trabajando para el país, que estamos trabajando para los chilenos y no estar desacreditándonos públicamente”, estimó.

Incluso comentan cómo las críticas de Moreira al Gobierno, podrían afectar la imagen que los chilenos tienen del ejecutivo y su funcionamiento.

En este sentido, Diego Fernández, explicó que “creo que la gente se decepciona de estos conflictos intestinales que no tienen ningún sentido y finalmente este tipo de cosas hacen que la gente se aleje de la política, no participe de los partidos políticos y tenga una profunda desconfianza en las instituciones gubernamentales, y por qué no decirlo los partidos políticos y además quienes esperamos representar los partidos”, aseguró.

Ignacio Urdagarín, consideró que “una imagen lamentable, la comunidad nacional está esperando que podamos resolver los problemas de la salud, las AFP, la seguridad, el trabajo, mejorar por cierto las remuneraciones. Entonces la vivienda, Calama tiene un déficit de tres mil 500 viviendas sociales”, enfatizó.

Discusiones internas que se comienzan a dar a casi 10 meses de llegado el gobierno de Sebastian Piñera, que reflejarían las diferencias que persisten entre RN y la UDI, generando molestia en Chile Vamos Antofagasta por el temor a que empañen el trabajo del oficialismo.

Nota completa aquí

About The Author

Related posts