Molestia generó en Renovación Nacional apoyo de Karen Rojo a candidatura de Van Rysselberghe

Como si fueran grandes amigas, la alcaldesa Karen Rojo mediante un video prestó su apoyo a Jacqueline Van Rysselberghe por la candidatura a la presidencia nacional de la UDI.

Guiño de la alcaldesa de Antofagasta al gremialismo, que aumentaría los rumores que la vinculan con los intereses políticos de la UDI para las próximas elecciones.

Consultada por este video, la jefa comunal señaló que el apoyo a “Coca”, como llama cariñosamente a Van Rysselberghe, sólo correspondería una vuelta de mano por la ayuda que ha prestado la senadora del Bíobío a su administración.

En este sentido, la edil señaló que “creo que el apoyo que hoy día estamos dando no solamente tiene que ver con su trayectoria personal, si no con el apoyo que ha brindado a la Región de Antofagasta, ya que cuando nosotros hemos solicitado reuniones a nivel nacional ella siempre nos ha abierto la puerta. Entonces me parece muy buena iniciativa que ella esté a cargo de una propuesta futura para el partido de la UDI”, enfatizó.

Muestra de respaldo a uno de los partidos más grandes del oficialismo que generó reacciones en miembros de la UDI en Antofagasta, por ejemplo del ex diputado, Manuel Rojas, quién instó a la alcaldesa para que su apoyo se traduzca en militancia.

De acuerdo a esto, Rojas le hizo la siguiente invitación “me alegra que personeros como Karen puedan integrarse, lo ideal más allá de la opinión que tiene directamente de una de las candidatas de nuestras elecciones internas. Fundamentalmente, me gustaría que se integrara de buena forma, como corresponde, quizás ser militante”, anunció.

Frente a esto, la alcaldesa negó que este apoyo a Van Rysselberghe se traduzca en un ingreso a las filas de la UDI con la siguiente frase, “no, esta es una decisión que yo tomé particularmente por tratarse de la senadora, y tiene que ver sólo con eso”, recalcó.

Donde el video de apoyo de la alcaldesa causó molestia fue en Renovación Nacional, indicando que su cercanía al gremialismo refleja el abandono político que hoy tiene la edil.

Quien se refirió a esto fue Emile Ugarte, presidente de RN en la Región de Antofagasta, manifestando que “no, la verdad es que lo que uno sabe, ya conoce a la alcaldesa que apoyó a Guillier (senador) en algún momento. Yo creo que la alcaldesa ya está tan complicada que de alguna forma quiere que alguien la apoye, no es una cosa que me tome de sorpresa”, aseguró.

Posibilidad que tensiona la interna de Chile Vamos en la región, sobre todo por el arrastre eleccionario de la alcaldesa y los efectos adversos que podría provocar en RN, debido a las abismales diferencias entre ambos partidos.

Situación que el ex diputado, Manuel Rojas (UDI), definió como “ciertamente que ella puede tener algunas discrepancias con otros conglomerados, eso no quita lo que es su apoyo hacia la UDI. Pero fundamentalmente lo que yo siento, es que hoy día la unidad hace la fuerza en nuestro sector”, admitió.

No obstante, Emile Ugarte (RN) fue categórico en señalar que “yo no creo que hoy día la alcaldesa con toda la complicación que tiene y el desorden que tiene en el municipio pueda ser candidata, no creo. O sea yo creo que eso, va a pasar la cuenta, esto de toda la plata perdida del municipio”, argumentó.

Video de apoyo con firma y colores institucionales de la UDI protagonizado por la alcaldesa Karen Rojo, que incluso culmina con la imagen del asesinado senador Jaime Guzmán. Potente mensaje que sin duda podría rediseñar la interna del oficialismo en la Región de Antofagasta.

Nota completa aquí

 

 

About The Author

Related posts