Activista paquistaní y Moral Distraída serán las estrellas de  la gran fiesta Sunset Speech de fiiS Antofagasta

Con la participación de grandes bandas nacionales y locales contará este año la tercera versión del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Antofagasta, que se realizará este viernes y sábado en la capital regional.

Es así como a las ya confirmadas bandas antofagastinas que participarán este sábado a partir de las 15:00 horas en el Sunset Speech del Parque Croacia como son la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo IIElemento Dual y Mística Show y también Moral Distraída, los asistentes podrán conocer además las charlas de destacados speakers de nivel internacional y nacional que estarán subiéndose al escenario principal junto a las bandas musicales.

 

Moral

El grupo Moral Distraída liderado por Camilo y Abel Zicavo, llegará con un renovado show para sorprender al público antofagastino y con la promesa de difundir todas las canciones de su segundo disco: “Qué cosa es el amor”, que por primera vez presentarán en el norte del país.

Abel Zicavo manifestó que poseen un gran recuerdo de Antofagasta y que tiene altas expectativas por participar de esta nueva versión de fiiS. “Estamos felices de participar en fiiS Antofagasta. Nos parece importante participar de este tipo de eventos porque creemos que los artistas tenemos que hacernos responsables de la pequeña vitrina que tenemos, para poder socializar estas temáticas que son complejas y que son discutidas en sociedad. Entonces si lo podemos hacer desde el arte nos hace más felices aún”.

Por su parte, y sacando la voz de las bandas locales, Emilio Gálvez, cornista de la agrupación Mística Show sostuvo que “para Mística es muy especial tocar en este festival, creemos firmemente que podemos aportar mucho a través de nuestra música y la energía que entregamos. Creemos que esa parte de vivencias y energía es importante mostrar a nuestro público y estamos con altas expectativas por lo que sucederá este sábado”.

 

Speakers

Pero esas no son las únicas sorpresas que trae el festival de innovación en su tercera versión,  a los speakers ya confirmados se suma la participación de la paquistaní Khalida Brohi, que dirige una iniciativa que le proporciona a las mujeres jóvenes oportunidades para entrenarse para el empleo. Su creación de centros de intercambio juveniles en pueblos locales le ha permitido a otras ONG’s juveniles de proporcionar entrenamiento a través de estos centros, así creando un modelo más sostenible.

Se suma además la presencia de Illac Díaz que es un emprendedor social y fundador de MyShelter Foundation y Litro de Luz que es un movimiento global comprometida a proporcionar luces solares asequibles y sostenibles a personas con acceso limitado o sin acceso a la electricidad y que se forman con botellas de plástico, llenas con agua y colocadas en los techos.

A ellos se suman nombres como: la diseñadora colombiana Catalina Quijano, Carlos Mancilla y la speaker local Pamela Pérez. Todas las actividades comenzarán desde las 15 horas en adelante.

En el mismo lugar y por la mañana también se desarrollará fiiS Niños, donde decenas de propuestas entregarán a los más pequeños las herramientas para aprender jugando y desarrollar valores como la confianza en sí mismos, la empatía, la creatividad, la motivación para resolver desafíos y el trabajo en equipo, teniendo diversos stand gratuitos con varias horas para que puedan jugar y empaparse de la energía que transforma.

 

Niños

Este festival no sólo es una instancia para los adultos, los niños también tendrán su espacio el mismo sábado 24 desde las 10:00 horas en el mismo Parque Croacia con el espacio #fiiSNiños.

Actividades deportivas, teatro, estimulación inclusiva, Yoga y otras disciplinas se juntarán ese día. Participarán en esta parrilla de actividades, instituciones y programas como: CREO Antofagasta, Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, Campamento de Ideas, del club Sueño Futuro; Revolución Comida; Ciencia Party; BibliotecaViva; Japy Cat; Parque Ecorayén; Colegio Holístico Ayni Munay; Tecnología Consciente; Fundación Soy Garante; Verdical; Escuela Libre y Feliz Ckontatur; Dibujona y Escuela Taller Antofagasta, entre otros.

 

Charlas

El evento comienza este jueves 22 con la Green Carpet, un encuentro entre los participantes locales y mainspeakers nacionales e internacionales. Mientras que el viernes 23 toda la comunidad podrá participar de manera gratuita (previa inscripción) en las Charlas D-Mentes, que tendrán como sedes el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, la Universidad Santo Tomás, AIEP Antofagasta, Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte, FCAB y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

About The Author

Related posts