IMPLEMENTARÁN ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES EN LA REGIÓN

“Escuelas Deportivas Integrales” es la nueva alternativa deportiva que diseñó el Ministerio del Deporte para potenciar la formación de deportistas en el sistema escolar y que se desarrollará como experiencia piloto desde agosto próximo.

La actividad beneficiará directamente a cerca de 500 alumnos de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Ollague, María Elena y Mejillones, donde se ejecutarán 17 escuelas.

La Seremi del Deporte, Nancy Sánchez, recordó que este programa está orientado a la formación física de niños y niñas, cuyo propósito central se logra a través de la implementación de escuelas sistemáticas que permitan la práctica de actividad física de base, iniciación deportiva y especialización deportiva.

Añadió que la idea es contribuir al aumento de práctica de actividad física sistemática y de calidad en la población infanto-juvenil de 4 a 14 años de edad, a través de un modelo de formación deportiva integral, que le permita al niño adquirir estilos de vida activa y saludable.

Cortés recalcó que actualmente se está efectuando la selección final de las unidades educativas donde se ejecutará el programa, la compra de implementación deportiva y la contratación de recurso humano que considera profesores de educación física y técnicos deportivos, a los que se suma un nutricionista y sicólogo.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat