TRABAJADORES DE MINISTRO HALES REALIZAN DONACIÓN A PEQUEÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Trabajadores de Ministro Hales visitaron a la Agrupación Sueño y Esperanza Down, con el fin de hacer entrega de una pantalla interactiva que permita que los pequeños que atiende esta institución puedan estar más cerca de la tecnología y así aprender con mayor facilidad.

En la ceremonia, los niños presentaron bailes, cantos y diversas actuaciones para agradecer el aporte de la División. Esta pantalla será utilizada con fines educativos y es un importante aporte para los docentes y padres que luchan por sacar a estos pequeños adelante.

Jorge Meriño, presidente de la agrupación, destacó que “para nosotros es importante recibir estos avances tecnológicos para el desarrollo de nuestro niños, para que ellos puedan tener otro tipo de programa de educación. Le hacemos llegar, como papás, el agradecimiento a los trabajadores de DMH”.

“Es un aporte beneficioso y les agradezco infinitamente a Ministro Hales porque va a ser de gran ayuda. En nombre mío, de la directiva, de profesionales, les doy las gracias”, manifestó Verónica Borda, mamá de Carlos Lemus, alumno de la agrupación.

Los trabajadores de División Ministro Hales han realizado una labor constante con esta institución, la que fue apadrinada en las Olimpiadas que DMH realizó el año pasado. Desde ese momento se ha mantenido el vínculo. “Ha sido una experiencia linda, el trabajo con la comunidad es parte de las cosas que llenan el corazón, y también es grato porque el agradecimiento de los niños es emocionante. Invito a todos a participar de las olimpiadas, porque además de ser una instancia entretenida podemos ayudar”, enfatizó Cristina Jara, Ingeniera Gestor de la Dirección de Proyecto.

A esta donación, se suma que la Agrupación Sueño y Esperanza Down es una de las organizaciones de Calama que ha ganado financiamiento para proyectos, a través del Fondo de Inversión Social (FIS) de la División. En el 2012, con el beneficio pudieron construir el cierre perimetral del terreno donde, en el futuro, desean edificar el colegio para los niños y jóvenes de la agrupación; y en 2013, ganaron dos fondos, uno con el que arreglaron el patio de su actual dependencia, y otro que utilizaron para mejorar la infraestructura de la misma.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat