FOTOGRAFÍAS DE EXPONENTES REGIONALES DESTACAN EN PARADEROS DE TRANSANTIAGO

Seleccionadas dentro de las 60 mejores imágenes correspondientes al Tercer Ciclo de Talleres Nacionales, impulsados por el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 4 creadores regionales forman parte de la muestra fotográfica instalada en los paraderos del Transantiago, que se encuentra situada en el eje Alameda, entre Escuela Militar y Estación Central.

La exhibición, que forma parte de las actividades de celebración del Día Nacional de la Fotografía, cuenta con imágenes correspondientes a Gabriel Navia, Carmen López, Jahir Jorquera y José Espinoza, quienes exponen así parte de su trabajo en Parada 8 Los Héroes, Parada 10 Moneda y Parada 9 y 5 de Plaza Italia, respectivamente.

Es así, que la intervención urbana en la cual los exponentes regionales participan con sus obras, permitirá a los transeúntes de la Región Metropolitana conocer y apreciar los diversos trabajos fotográficos que se desarrollan en el país.

“Esta alianza con el transporte público es fundamental para llevar arte a los ciudadanos, que pasan mucho tiempo trasladándose en una ciudad tan grande como Santiago. Necesitamos acercar las expresiones artísticas a las personas, otorgarles momentos de reflexión, de alegría y de entusiasmo, algo que el arte puede hacer”, aseguró la Ministra Barattini.

En tanto, el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, valoró la iniciativa. “Es muy grato abrir al arte los lugares públicos asociados al Transantiago, como buses, paraderos y estaciones de Metro. Con esto se generan espacios de calidad para la gente que usa el transporte público”, expresó Muñoz.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat