EN DIFERENTES PARTES DEL PLANETA CONMEMORAN NATALICIO DE CORTÁZAR

Un 26 de agosto, pero 100 años atrás, nace el escritor Julio Cortázar, quien es considerado como uno de los narradores más influyentes de América. Es por eso que en diferentes países hoy le rinden homenaje al autor de Rayuela.

Por ejemplo, en Buenos Aires, se realizan exposiciones, charlas, conversatorios, entre otras actividades, para realzar la obra y el legado que dejó Cortázar, especialmente en ese país que lo vio crecer.

En el Instituto Cervantes de Mumbai, en la India, realizarán una serie de actividades sobre su amplia y variada obra, que incluyen mesas redondas, teatro y exposiciones.

México, Bolivia, Cuba, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros países, rinden homenaje a quien revelara a partir de lo cotidiano otras dimensiones de lo real, revolucionara los órdenes cronológicos y nos sorprendiera con desenlaces inesperados que nos transportaban a ese mundo ficticio tan particular y original de su juego literario.

Cabe precisar que Julio Cortázar falleció el 12 de febrero de 1984, en París y había adoptado la nacionalidad francesa en el año 1981, en protesta contra la dictadura militar Argentina.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat