FAMILIAS LOÍNAS PARTICIPARON DE FIESTA INFANTIL “APRENDIENDO A SER MINEROS Y MINERAS” MEJOR CAPITAL HUMANO Y MÁS IDENTIDAD

Con gran asistencia de familias de la comuna de Calama y sus alrededores como Socaire, Talabre, Socaire, Toconao y Chiu-Chiu, se llevó a cabo una nueva versión de la fiesta Infantil “Aprendiendo a ser Minero y Minera”.

Durante este eventos los pequeños disfrutaron de los juegos inflables; el show de Doky y sus amigos; los stands de pinta caritas, tira la argolla, taller mecánico, desechos tóxicos, mini spa, gimnasio, repostería, banda musical y figuras con globos; actividades que fueron agradecidas por los niños y niñas asistentes.

Durante esta fiesta infantil se realizó la firma del Convenio Empresa-Jardín, iniciativa creada y desarrollada por la AIA, en donde las empresas apadrinan a un determinado jardín infantil, comprometiéndose a colaborar y potenciar las habilidades de los niños y niñas desde la primera infancia.

En el marco de este convenio, la empresa CODELCO división Gabriela Mistral apadrinó al jardín infantil Miscantí de Socaire y el jardín infantil Lican Antay de la localidad de Toconao.

Otra de las empresas que apadrinaron a jardines infantiles fue la empresa SMC El Abra, quienes se comprometieron con el jardín infantil Conejitos Blancos de la localidad de Chiu-Chiu y Nido de Puri de la comuna de Calama. Mientras tanto, la empresa Lomas Bayas apadrinó a los jardines infantiles Tamarugo, Cappin Panhir, Ckapin Panni, y Sol y Cobre todos de la comuna de Calama.

Finalmente, Codelco división Radomiro Tomic asumió su compromiso con la primera infancia a través del apadrinamiento de la Escuela de Párvulos Los Enanitos. Por su parte, Rodrigo Otarola Gerente de Sustentabilidad, valoró la iniciativa e instó a que se sigan sumando más empresas a esta loable acción.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat