PROFESORES CONMEMORARON CANTANDO EL DÍA QUE DIO INICIO A LA RECORDADA ESCUELA NORMAL

Los funcionarios de la Seremi de Educación de Antofagasta,  fueron sorprendidos gratamente al inicio de la jornada del martes 26 de agosto, ya que en este servicio realizan labores profesionales cuatro profesionales pertenecientes a la mítica Escuela Normal de Profesores. Por ello, muy temprano los pasillos de esta cartera se llenaron con las voces de Enrique Rojas (45 años de carrera), Patricio Rojas (48), Gustavo Alliú (51) y Juan Córdova (43), quienes a capela cantaron su himno.

Esto fue motivo de aplausos y admiración por parte de sus compañeros de labores y del propio Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, quien expresó a nombre de todos los trabajadores de este servicio y en general de todos los profesores de las generaciones posteriores, el respeto hacia quienes fueron parte de aquellos maestros preparados en forma integral y que hasta el día de hoy les es reconocida su calidad.

Enrique Rojas rememoró que en 1945 se inicia esta escuela, en donde a los 13 años los seleccionados comenzaban su preparación en un régimen de internado, contando en este camino con docentes de excelencia. “Somos una ‘especie en extinción’ pero siempre llevaremos el orgullo de haber elegido ser profesores y, además, con una alta sensibilidad social inculcada por nuestros guías y por la vocación que cada uno llevaba en su interior”, agregó.

La Escuela Normal de Antofagasta atendía a jóvenes de toda la zona norte y su cierre ocurrió en 1974 en pleno ejercicio de la dictadura militar.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat