Acucar lleva la magia del teatro a Mejillones

A las 12:00 hrs. de este sábado 6 de septiembre la Plaza de Armas de Mejillones se llenará de colores y lúdicos personajes de la flora y fauna marina regional, con la presentación de la obra “ El cofre de los deseos”, de la Compañía de Teatro antofagastina ACUCAR.

La Compañía que se adjudicó el financiamiento en el último concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR-, dará por iniciada su gira 2014 en Mejillones. Para seguir con sus presentaciones en Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao y Peine, durante el mes de octubre y con la colaboración de las respectivas municipalidades.

Con la iniciativa, ACUCAR busca acercar la magia del teatro con su puesta en escena dirigida a la familia, a todos los rincones de la región y fomentar nuevos circuitos intercomunales, “ que promuevan el diálogo, la integración cultural, la valoración y el reconocimiento de la producción artística local”, destacó el productor de la Compañía Esteban Pinto.

La Compañía

ACUCAR es una compañía formada por tres actores y pedagogos antofagastinos que ejercen en distintos establecimientos educacionales de la ciudad, por lo que su propuesta teatral junto con rescatar personajes marinos y escenarios de la región, reafirma la enseñanza de los valores que transmite a los espectadores en su historia, con un taller artístico que montan finalizada la función.
Con esta innovación buscan crear nuevas audiencias, “ en un nicho casi inexistente en la zona”, dijo Pinto.

El productor de ACUCAR, además invitó a toda la comunidad regional en especial a las familias de Mejillones, a estar atentos a las presentaciones de la gira y a seguir los pasos de la Compañía ya que están preparando más montajes que esperan mostrar por toda la región”, rescatando nuestros personajes, en historias contadas para toda la familia, con una puesta en escena que destacará por su propuesta escénica y la incorporación de más actores al equipo”, concluyó.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat