COLECTA TECHO A MIL

Un nuevo desafío para TECHO y la comunidad antofagastina es la colecta TECHO A MIL de TECHO-Chile. La iniciativa, realizada a nivel nacional, tiene como objetivo recaudar cerca de 25 millones de pesos para financiar las diversas intervenciones que realizan voluntarios en los campamentos de la ciudad. Por ello, los días 24, 25 y 26 de octubre; cientos de voluntarios se tomaran las calles de Antofagasta vestidos con la clásica pechera de la institución para recolectar las donaciones de la comunidad.

“Este año tenemos un gran desafío. En el próximo mes de enero, nuevamente seremos ciudad sede de los Trabajos de Verano. El año pasado voluntarios de toda la zona norte lograron construir tres proyectos en campamentos para mejorar su calidad de vida. Por ello este verano queremos extender dicho trabajo a otros campamentos, pero necesitamos dinero para financiarlo. Además, como no somos una entidad estatal, solo nos solventamos con los aportes de socios, empresas y la comunidad, por ello es importante el aporte de todos” señala Diego Alcalde, director regional de TECHO-Chile.

afiche

Tradicionalmente la campaña se realiza a mitad de año, pero por los hechos acontecidos en Iquique y Valparaíso, donde también se realizaron campañas para recolectar dinero; la colecta debió ser postergada para octubre. En la versión del año pasado, se recaudaron sobre 24 millones, por lo que este año se espera igualar o superar la meta.

La colecta implica movilizar a la mayor cantidad posibles de jóvenes por la ciudad, además de gestiones propias en colegios y universidades. Al respecto Jonathan Cea, voluntario coordinador de la colecta, señala: “Este año contamos con un fuerte apoyo de los Ceales de diversos colegios, quienes nos apoyan captando voluntarios y gestionando permisos con sus directores y profesores. Los jóvenes, como siempre, son el motor de TECHO y gracias a ellos hemos logrado importantes avances, no solo en lo monetario, sino también en el trabajo diario con campamentos”.

Para una correcta distribución de los voluntarios, se contemplan cuatro puntos de captación en la ciudad: zona norte, zona centro, Mall Plaza y zona sur.

Programación:

  • Reunión Informativa para Voluntarios, martes 21, 18:00, oficinas de TECHO en 14 de febrero 2929.
  • Hito de Inicio, jueves 23, 18:00, Plaza Sotomayor
  • Pintatón, jueves 23, 11:00, Acceso principal Mall Plaza

Además se proyectan otras actividades próximas a confirmar, apoyada por Antofagasta Joven y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Todos aquellos que deseen sumarse a la campaña, pueden inscribirse en el correo milko.zenteno@techo.org

About The Author

Related posts

WhatsApp chat