SEMANA DE LA MÚSICA EN EL COLEGIO RÍO LOA

Con concierto educativo a cargo de Calambanda, continúan las actividades programadas por la Corporación de Cultura y Turismo.

Continuando con las celebraciones de la Semana de la Música, el equipo de la Corporación de Cultura y Turismo junto a su proyecto Calambanda, llegaron este miércoles hasta las dependencias del Colegio Río Loa, lugar donde se compartió con los estudiantes del establecimiento a través de un entretenido concierto educativo.

En la jornada los niños pudieron aprender sobre los instrumentos, el funcionamiento de la banda, y pudieron aprender además algunos conceptos musicales, de manera de incentivar la participación de los pequeños en las distintas iniciativas que lleva adelante la misma institución.

José Sánchez, director de Calambanda explicó que el objetivo de los Conciertos Educativos “está enfocado en la  creación de audiencia, de manera que los chicos en un futuro gusten de  asistir a conciertos, reconozcan los tópicos que pueden escuchar musicalmente. Queremos que después podamos tener auditores que puedan asistir a conciertos de cámaras, de orquestas sinfónicas, de variados repertorios, y a la vez queremos incentivarlos con este proyecto para que se hagan parte de esta gran banda escuela”.

Por su parte, Alejandra Zuleta Rodríguez, directora ejecutiva de la Corporación quiso destacar las intervenciones que se han realizado en distintos establecimientos de la comuna con la finalidad de llegar a los niños e incentivar su participación. “Hay un espacio que tiene que ver con cómo difundimos a través de los estudiantes lo que realizamos en términos de formación y hoy nos hemos instalado en el colegio Río Loa que es un colegio que ha estado participando con nosotros a en distintas iniciativas de formación artística, (como el programa Kunza Ckoitchi), pero también queremos motivarlos con la música”.

Zuleta quiso destacar además que dentro del programa de itinerancias de Calambanda, se tiene contemplada la presentación de los mismos en otros colegios de la comuna, llamando cada vez a más niños a sumarse a la magia de la música.

De igual manera se destacó que desde la Corporación y Calambanda se está trabajando en proyectos con los que se puedan adquirir nuevos instrumentos, de manera que el número de alumnos pueda ampliarse para el año 2015.

Semana de Música continúa el fin de semana

Cabe destacar que aún quedan actividades programadas dentro de la Semana de la Música, las que tendrán lugar este viernes 21 de noviembre con el Lanzamiento del Fondo Concursable Dúo, destinado a agrupaciones y artistas locales para su desarrollo profesional, y la gran jornada musical que se llevará a cabo el día sábado 22 de noviembre desde las 11:30 a 20:30 horas en el Parque El Loa, lugar donde se presentará el activo cultural de nuestra comuna, en presentaciones destinadas para toda la familia, de manera totalmente gratuita.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat