PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR CANCHA PRINCIPAL DEL ESTADIO REGIONAL

Con la visita del representante de la empresa Turf Chile, que asesora a la ANFP en el tema canchas, Ricardo Arias, durante la presente jornada se entregó el plan de trabajo al cual se someterá la principal carpeta de pasto del Estadio Regional, la que entrará en un proceso de mejoramiento con miras a la Copa América 2015.

Durante el recorrido por el recinto, donde estuvo presente el administrador Francisco González y personeros de la empresa Parques Johnson, se revisó el actual estado de la cancha y se planificó el trabajo a ejecutar, que debiera extenderse por un mínimo de 30 días.

Previamente el personero se reunió con la Alcaldesa Karen Rojo para aclarar algunos temas técnicos y precisarle que de acuerdo al cronograma establecido y la mantención adecuada, el recinto no debiera tener inconvenientes para recibir cualquier tipo de compromiso y estar en óptimas condiciones para el certamen continental.

“Con la visita del experto estamos iniciando este proceso de mejoría de la cancha principal del Estadio Regional. Es un trabajo que requiere mucho cuidado y donde se contará con los mejores equipos para tener una cancha óptima de cara a la Copa América, que es el gran objetivo que tenemos como ciudad”, declaró la Alcaldesa.

TRABAJOS

En relación a los plazos, el coordinador municipal de la Copa América, Cristian Puebla, detalló que por el clima de Antofagasta y las características que tiene esta carpeta de juego, la cancha principal no se podrá ocupar por cerca de un mes como mínimo.

“Ricardo (Arias) realizó un completo análisis del terreno y las características de la ciudad, y nos comentó que para aplicar este sistema la cancha como mínimo debiera estar sin uso por cerca de 30 días. A nosotros nos interesa contar con una carpeta de pasto excelente para la Copa América, por ello se trabajará el tiempo que sea necesario para tener un recinto en condiciones óptimas”, manifestó.

En tanto que el administrador del “Calvo y Bascuñán”, Francisco González, explicó los trabajos a los que se someterá la cancha. “Desde hoy se empezará a cortar el pasto con una intensidad mayor a lo normal en forma longitudinal y transversal, también se revisará el sistema de riego automático, que debe estar sin ningún tipo de inconvenientes para la segunda parte, que consiste en aplicar el sistema de verticorte que debiera iniciarse el próximo lunes, una vez que lleguen las máquinas de la empresa Parques Johnson provenientes de Santiago”.

Posterior a esto vendrá el proceso de resembrado, donde se aplicarán diversas semillas y nutrientes que permitirán tener un césped más fuerte para la práctica del fútbol. Además del uso de fertilizantes y aplicar un exhaustivo control de plagas.

La visita del asesor de la ANFP terminó en horas de la tarde con un recorrido a las canchas de entrenamiento que se construyen en la parte alta del Regional, donde también entregó un asesoramiento ya que éstas deben contar con los niveles FIFA que solicitó la ANFP en el cuaderno de cargos.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat