NUEVO SEMÁFORO PARA EL CRUCE DE AVENIDA ANTONIO RENDIC

Más de 600 personas de la tercera edad, usuarias de la Casa Comunal del Adulto Mayor, se verán directamente beneficiadas con la instalación de un moderno semáforo en la intersección de Avenida Antonio Rendic y calle Vallenar, dispositivo inaugurado este jueves por la Alcaldesa Karen Rojo junto a los vecinos del sector.

 

En la instalación de este semáforo, los trabajos estipularon la instalación de señales de tránsito y el reforzamiento de las demarcaciones presentes en este cruce, de modo que tanto peatones como conductores visibilicen de mejor forma esta nueva semaforización.

 

“Este es un municipio que cumple los compromisos ciudadanos. Hace algunos meses aseguramos a los vecinos que mejoraríamos la seguridad vial del sector y precisamente hoy estamos inaugurando este moderno semáforo que ha sido esperado por más de 15 años por los vecinos y gracias al cual podremos resguardar la seguridad de los vecinos de las poblaciones Lautaro y Pablo Krüeger, la de nuestros adultos mayores y la de los deportistas que concurren a la multicancha Lautaro; sin duda, estamos muy contentos de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, manifestó la Alcaldesa Karen Rojo.

 

Por su parte, Juan Pérez, presidente de la junta de vecinos, Pablo Krüeger, se mostró muy agradecido por la instalación de este dispositivo afirmando que “era una ilusión que nosotros teníamos desde hace más de 15 años, ya que por esta avenida circula mucha locomoción colectiva y los conductores no respetan las leyes; estamos felices por esta obra ya que reduce el déficit de estos equipos en la ciudad”.

 

En tanto, la coordinadora del programa del Adulto Mayor, Miriam Ochoa, explicó que hoy se responde a una necesidad muy sentida de los usuarios, de los vecinos del sector y de los alumnos de la Escuela E-81 Héroes de la Concepción, por tanto estamos todos felices con esta medida”.

 

El reforzamiento de la seguridad vial y la instalación de semáforos en la comuna continuarán en diversos sectores de Antofagasta, en especial en aquellas arterias por las que circule la locomoción colectiva.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat