FERIA DE EMPRENDEDORES Y CONCURSO DE ESTUDIANTES PARA MOTIVAR EL RECICLAJE EN MEJILLONES

Con el objetivo de incentivar el reciclaje en la comunidad de Mejillones, en la II Región, y motivar especialmente a los jóvenes sobre la relevancia de la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, Enaex -junto con Fundación Recyclápolis- realizará mañana el “Día Verde”, iniciativa que se desarrolla por cuarto año consecutivo y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Durante el evento se premiará a los colegios que participaron en el concurso anual de reciclaje de artefactos electrónicos. Desde el 2011, año en que se realizó por primera vez esta actividad, se han recolectado más de 11 toneladas de basura electrónica, las que han sido recicladas por Recycla Chile.

La celebración del Día Verde cuenta con una amplia participación de la comunidad local. Durante la jornada, que se realizará en la Plaza de Armas de Mejillones, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Reciclaje para Emprendedores, así como un show artístico y un concurso de pintura infantil. Además, se realizarán charlas con temáticas en torno a la sustentabilidad. Enaex, por su parte hará entrega al público de 500 plantas nacidas en el vivero que posee en sus instalaciones en Mejillones.

El desarrollo sustentable es una de los principales objetivos de Enaex. En este contexto, la empresa ha impulsado diversas acciones, tanto a nivel de la comunidad como en sus operaciones productivas. A nivel externo, se cuentan, por ejemplo, la participación en planes de descontaminación, donación de árboles, construcción de espacios públicos, campañas de reciclaje, mejoras del borde costero, donaciones de equipo especializado a bomberos, entre otros.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat