BAILARINAS CALAMEÑAS DESTACARON EN GALA DE BALLET

Hasta Santiago llegaron tres integrantes de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Calama, dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo, como representantes de la comuna para ser parte de la gran gala de Ballet que realiza año a año el Instituto de Artes Escénicas de Karen Connolly.

Fue en el Teatro de la Universidad de Chile donde las bailarinas loínas Kimberly Avalos, Paulina Santibáñez y Carolina Rocco dejaron en evidencia el talento que poseen y los aprendizajes obtenidos en la Escuela de la Corporación Cultural, y en compañía del bailarín Marco Valdivia presentaron “Profundo Cobre”, puesta en escena enfocada en la producción del cobre chileno, su fuerza y potencia.

Cabe destacar que esta oportunidad fue posible gracias al Convenio de Cooperación que funciona desde agosto de este año entre el Instituto de Karen Connolly y la Corporación de Cultura y Turismo, el que incluye además pasantías para el perfeccionamiento a bailarines loínos y profesores, así como también un intercambio de los mismos alumnos para que estos puedan ampliar sus horizontes y experiencias.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez, destacó la instancia como “un verdadero hito, pues gracias a estas alianzas hemos podido concretar varios avances en cuanto al desarrollo de la danza en nuestros niños, jóvenes y profesores. Seguiremos fomentando estas instancias, recordando además que el convenio se extiende por dos años, así que continuaremos con las pasantías, los perfeccionamientos, de manera que la mayor cantidad de bailarines de la comuna puedan tener la oportunidad de mejorar y destacar en lo que más les gusta”.

Gala Don Quijote

Cabe destacar que la totalidad de la Escuela de Ballet de Calama trabaja en los últimos detalles de lo que será su propia gala, estrenando este año “Don Quijote”, actividad que se realizará el próximo sábado 27 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Calama. La gala será dirigida por la misma Karen Connolly, y la jornada contará además con la presentación de bailarines de su escuela. La estrada es liberada.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat