POLÉMICA SEGUNDA JORNADA EN CIRCO HERMANOS VÁSQUEZ

En su segunda noche inaugural, un foco se incendió, provocando la preocupación de sus espectadores.

Se suponía iba ser una jornada llena de risas, entretención y circo. Con un lleno total, el circo Hermanos Vásquez comenzaba su segunda jornada de estreno, cuando todo se vio interrumpido por un principio de incendio, tal como lo muestra un video grabado por un espectador, donde un trabajador del circo, empinado en uno de los soportes de la carpa, intentaba apagar las llamas, las que pasado algunos segundos, comenzó a lanzar fuego hacia la pistas. Solo pasado 2 minutos, otro integrante de seguridad llegó con un extintor sofocando las llamas, que gracias al rápido actuar no se propagaron  a otros sectores del circo.

El  manager general del espectáculo, da explicaciones sobre el hecho que dejó perplejos a gran parte de los asistentes al espectáculo  “Estos aparatos electrónicos le hacemos una revisión constante, pero no contábamos con el calor de la ciudad y estando en altura, esta tomó temperatura recalentando el foco, lo que en menos de 3 minutos fue retirado por el personal. Se puede constatar que el circo no sufrió daños y sobre todo ninguna persona salió lastimada”, enfatizó el manager.

El seremi de Energía de la Macro Zona Norte, Arturo Molina explica los pasos a seguir a los asistentes que se vieron afectados o que consideraron que el accionar de los integrantes del circo fue erróneo. “El organismo indicado para este caso es la Superintendencia de Energía y Combustible, quien dispondrá de fiscalizadores para ese efecto. Si es que no se hace la denuncia ahí, la pueden realizar en el edificio de la Intendencia; en la seremia de Energía,  a objeto que se tomen las medidas o las multas que correspondan a los dueños del circo”.

Este episodio se suma a lo acontecido el recién pasado viernes, donde la seremi de Salud declaró la prohibición de funcionamiento para el circo, el cual de igual forma hizo su estreno en la ciudad, Edgardo Vásquez explica lo sucedido, ” Llegaron al circo prohibiendo el funcionamiento por un problema de contaminación en el Sitio Cero en el día del estreno, sin embargo, la Seremi verificó que la EPA  tenía todo en regla, luego del trabajo hecho por la empresa de aseo industrial Río Loa”.

Independiente de las acciones tomadas y regladas al alero de la autoridad sanitaria, de igual forma, esta tomó cartas en el asunto, “Estuvimos presente mientras se hizo la limpieza y por lo tanto cumplimos con verificar que efectivamente el sector quedó limpio, pero sólo a partir del día sábado, ya que ellos partieron de igual manera el viernes. En función de aquello, nosotros hemos iniciado un sumario sanitario a la empresa”, indicó la seremi Lila Vergara.

En el incidente del foco, no se registraron personas heridas, si mucho susto por lo sucedido, mientras tanto, aunque la prohibición de funcionamiento fue levantada, el sumario continúa su rumbo por parte de la autoridad sanitaria.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat