GENERAL CLAUDIO HERNÁNDEZ ENTREGA BALANCE TRAS LLUVIAS

El Encargado de Emergencias de Antofagasta, destacó el comportamiento de la ciudadanía ante el estado de excepción.

Un total de 581 hombres y 70 vehículos es el contingente completo que trabaja en Antofagasta para lograr llevar nuevamente a la normalidad a la población, luego que fuera azotada por fuertes lluvias este miércoles y jueves, al igual que otras comunas de la región, como Taltal, Tocopilla, Mejillones y Calama.

Tras la orden presidencial extendida por los próximos 30 días, se declaró a la capital regional y la vecina comuna de Taltal, en estado de excepción constitucional, que entrega a las fuerzas armadas el control de las acciones mitigantes y de apoyo hacia la ciudadanía.

Este viernes el General Claudio Hernández, coordinador del accionar militar en la zona, entregó nuevos antecedentes con relación a la ultima jornada de trabajo, destacando el comportamiento de la comunidad, a diferencia de otras comunas, en donde se registraron saqueos y robos.

“El comportamiento de la ciudadanía es tremendamente destacable, vale decir han estado muy tranquilos, ningún desorden, menos posibilidad de asaltos, la ciudad está volviendo paulatinamente a la normalidad, lo que no hay que olvidarse que estamos en estado de excepción constitucional de catástrofe y eso estamos haciendo nosotros, administrando la emergencia”, destacó el General.

Los trabajos no se detienen para las fuerzas armadas, ya que continúan las movilizaciones con el fin de habilitar las distintas rutas de la región que se vieron interrumpidas por material sedimentado y el lodo. El General Hernández deja claro que los esfuerzos se concentrarán en la comuna de Taltal, la cual se ha visto golpeada de forma catastrófica por la naturaleza, además del desborde las piscinas aluvionales.

“Estamos tratando de retomar la actividad terrestre, es decir ruta 5 y accesos a Antofagasta y Taltal. El tema de Taltal es más complejo; ayer sobrevolamos y pudimos observar que el norte, por Paposo está operativa pero por el sur no”.

Labores de mitigación que no se detendrán en este estado de excepción constitucional que se espera en Antofagasta pueda ser levantado en los próximos días, situación distinta a Taltal, la que se ha visto arrasada por el agua y necesitan de ayuda para sus pobladores.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat