MUSEO RUINAS DE HUANCHACA ABRIRÁ UN DÍA GRATIS A LA SEMANA

A través de sus redes sociales, Museo Ruinas de Huanchaca anunciará y recordará los días de gratuidad.

El Museo Ruinas de Huanchaca tiene un promedio anual de 20.400 visitantes, sumando desde su inauguración un total de 81.600 visitas, entre antofagastinos, turistas de Chile y el extranjero. A través de encuestas realizadas en el museo, se logró concluir que los visitantes en general, llegan por recomendación del público antofagastino. Es por esto que cercanos a su quinto aniversario como Museo, han creado una política que pretende integrar a la comunidad, facilitando su visita como una forma de agradecimiento.

A partir de abril, Museo Ruinas de Huanchaca cuenta con la entrada gratuita una vez a la semana durante todo el año. El día gratuito será anunciado a través de sus redes, FB (/ruinashuanchaca)  y Twitter (@RuinasHuachaca) todos los días lunes. La principal idea de esta iniciativa es hacer del museo un lugar asequible para todo público, y que los antofagastinos, turistas de Chile y el mundo que visitan la ciudad, conozcan e interactúen con las exposiciones del Museo y por supuesto conozcan el Monumento Histórico Nacional Ruinas de Huanchaca.

El Director del Museo Ruinas de Huanchaca, Christian Andrónico Naranjo respecto a la gratuidad comentó que “el museo va a cumplir 5 años y estamos muy contentos con el crecimiento y desarrollo que ha tenido. Hoy el público local, nacional e internacional, nos reconoce como uno de los espacios más importantes de Antofagasta y una forma de agradecer el apoyo constante de la comunidad que siempre nos recomienda. Es por esta razón, que decidimos como equipo que el museo debía tener un día gratis a la semana y de esta forma, agradecer y acercar aún más el público”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat