ESTE VIERNES DOS CAMPEONATOS DE CUECA SE TOMAN ANTOFAGASTA

Ambas competencias se realizarán en la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta a las 20 horas.

Este viernes 24 de abril se realizará el 4to Campeonato de Cueca “Nogal de Oro” y una nueva versión del Campeonato de Cueca Chora. Todo esto a partir de las 20 horas en la plazoleta contigua al Teatro Municipal.

La iniciativa es organizada por la Delegada Nacional del Campeonato de Cueca Camila Castillo y cuenta con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta joven”, actividad que tiene por objetivo  rememorar las antiguas tradiciones en torno a los subgéneros de la danza nacional y promover el flolclore en la Perla del Norte.

En este sentido, Camila Castillo, asegura que la idea es promover el baile nacional y las ramificaciones que posee la cueca chilena. “Será una fiesta cultural, con grupos folclóricos en vivo, con jóvenes compitiendo por representar a la región en el Campeonato Nacional que se disputará en Nogales, y adultos participando en el certamen de cueca chora, será una noche que revivirá el espíritu y nuestra chilenidad”, enfatizó.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre y rut) al mail camila.castilloiriarte@gmail.com.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat