FESTIVAL DE CORTOS “CHILEMONOS” ITINERA POR MUSEO DE ANTOFAGASTA

Desde este martes la audiencia podrá acceder gratuitamente a una selección de cortometrajes que en su última versión convocó a más de 1,200 trabajos de todo el mundo.

Desde este martes 5 hasta el 10 de mayo se realizará el IV Festival Internacional de Animación Chilemonos. Este es el cuarto año donde se congregan distintos actores nacionales e internacionales de la industria de la animación, con competencias de piezas audiovisuales de animación en 9 categorías.

Desde mañana en el Museo de Antofagasta, la audiencia podrá acceder a una selección de cortometrajes pertenecientes a la competencia de este año. La función es a las 15:00 horas de martes a viernes y a las 11:30 el próximo sábado y domingo en el auditorio del recinto de la Dibam.

Chilemonos 2015 continua con la labor de difundir la cultura de la animación en nuestro país, gracias a las exhibiciones que realizarán bajo el marco de la red de salas “Animacción” en Museos y Bibliotecas regionales, Corporaciones Culturales y Salas Independientes de cine en distintas regiones. Durante la semana de festival, la audiencia regional podrá ser partícipe del certamen y ser espectadores de las tendencias del cine de animación latinoamericano, que cada vez demuestra avances y novedades, a través de las técnicas de stop-motion, 2D y 3D.

Este año se exhibirá una selección de cortometrajes familiares en competencia, denominado “CHILEMONOS Familiar: Competencia 2015”

About The Author

Related posts

WhatsApp chat