ESTA SEMANA CLINICAS GRATUITAS DE GUITARRA Y PERCUSIÓN

La invitación la realiza la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Dos clínicas abiertas para todo público, en especial para quienes deseen conocer más sobre percusión latina y guitarra, se realizarán esta semana en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Los talleres serán presentados por dos destacados profesores de  la Escuela del Teatro Municipal y los interesados podrán asistir de forma gratuita y sin inscripción previa. Quienes deseen asistir, las clínicas comenzarán con percusión este miércoles a las 19:00 horas, para cerrar el viernes también a la misma hora la de guitarra. Ambas se efectuarán en el Hall del Tercer Piso del Teatro Municipal.

Percusión

En el caso de percusión latina, será dictada por el docente Manuel Salinas, intérprete en percusión latina del Instituto Superior de Música Popular de Buenos Aires.

Una clínica que será basada en la diversidad de instrumentos de origen latinoamericano, en un trabajo en conjunto y combinación con instrumentos clásicos y populares. Una propuesta que tendrá una completa diversidad de ritmos, siguiendo la línea pedagógica y práctica en la construcción, utilización y desarrollo, todo esto presentado con una agrupación que tendrá a integrantes de viola y bajo eléctrico.

Es una alternativa pensada principalmente para los músicos e interesados que desarrollan el folclore en la ciudad.

Guitarra

 Mientras que la clínica de guitarra, será presentada por el docente Alejandro Mercado, intérprete en guitarra eléctrica del Instituto Superior de la Escuela Moderna de Santiago.

Mercado ya ha realizado una serie de clínicas en nuestra ciudad, por lo que en esta ocasión efectuará un taller relacionado con el enlace de los acordes y la relación con las sensaciones emocionales dentro de la armonía.

Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música, esta propuesta “se enmarca en las celebraciones que estamos efectuando por la Semana de la Música Popular, una propuesta que tenemos instaurada hace dos años y que este año quisimos abrirlas para toda la comunidad, para que tengan la oportunidad de conocer diversos instrumentos”.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat