EN ANTOFAGASTA SE DISPUTARÁ TÍTULO MUNDIAL DE BOXEO

El próximo sábado 22 de agosto su Carolina “Crespita” Rodríguez defenderá título mundial de la categoría Gallo, frente a la japonesa Tenkai Tsunami. 

Carolina “Crespita” Rodríguez, la actual campeona mundial peso gallo confirmó que será Antofagasta la ciudad elegida para la defensa de su título mundial, donde además al alcaldesa Karen Rojo, dio a conocer un gran espectáculo en la previa de la velada boxeril, que además contará con peleas de grandes créditos de la Perla del Norte.

Este próximo sábado a partir de las 16 horas, en el gimnasio Sokol comenzará todo un show en espera de la pelea de fondo por el título mundial de la chilena y la japonesa Tenkai Tsunami, ex campeona mundial súper mosca de la AMB.

“Estoy contentísima por el apoyo de Karen, por el apoyo de la gente , de que esta se sienta identificada, que diga que el cinturón es de ellos. Eso me pone muy contenta, saber que la gente está informada de mi historia, con este deporte y que se haya realizado acá y no se haya tenido que cambiar”, afirmó Carolina.

La disputa del cinturón otorgado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) estuvo inicialmente en duda debido a la falta de apoyo económico, sin embargo la primera autoridad comunal asumió el compromiso de obtener el apoyo de privados, hecho concretado y que a la postre permitirá a la comunidad disfrutar de un evento de clase mundial.

La Alcaldesa explicó que “nosotros como ciudad no quisimos perder la oportunidad de tener este evento en la comuna; la zona norte siempre se siente desplazada a causa del centralismo que prima en nuestro país, por ello es que inmediatamente tomamos contacto con Carolina para desarrollar el combate y afortunadamente lo sacamos adelante gracias a las empresas que han aportado y hoy podemos decir que este título mundial se defenderá y se quedará en Antofagasta”.

Entradas

A contar de este viernes 14 de agosto se pondrán a la venta seis mil entradas para esta velada boxística, las que podrán ser adquiridas en las boleterías del Estadio Sokol y del Teatro Municipal.

Para el sector galería se dispondrán 5.500 tickets cuyo valor individual será de $5000 pesos. Habrán 120 localidades para platea con un costo de $10.000, mientras que las 420 taquillas definidas para el sector VIP o ring side tendrán un precio de $15.000 pesos.

Asimismo, como una forma de democratizar este deporte y facilitar el acceso de la ciudadanía al combate, es que la Alcaldesa ha dispuesto entregar 600 boletos de cortesía, los que serán distribuidos a adultos mayores, personas de la tercera edad y familias en situación de vulnerabilidad, coordinación que estará a cargo del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

 

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat