CON ESQUINAZO EN EL MUELLE HISTÓRICO INTENDENTE DARÁ EL VAMOS AL 18

Con esta actividad el recinto se transforma en el epicentro de actividades artísticas.

Este miércoles 15 se dará el vamos a las fiestas patrias en el Muelle Histórico a partir de las 12:30 horas, con un “esquinazo” que contará con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el Intendente de la Región, Valentín Volta.

Con esta actividad, este sitio recientemente inaugurado, pretende hacerse parte activa de la celebración de nuestras fiestas nacionales, entregando a la comunidad un programa de actividades que buscan realzar identidad y patrimonio.

El “esquinazo” de este miércoles será animado por la agrupación folclórica del Ejército de Chile “Los Huasos del Desierto”, conjunto con vasta trayectoria fundado en 1978 y que desde el 2002 se fusionó por lo que participan músicos y bailarines pertenecientes a las distintas unidades militares de la ciudad, además de familiares y amigos.

El conjunto, que es dirigido por el Cabo Primero Luis Muñoz, ofrecerá un recorrido musical por composiciones nacionales de la zona central, con parejas de baile y músicos, siendo unas 40 personas las que integran el conjunto, el mismo que se encarga de dar vida al esquinazo del desfile del 18 de septiembre.

Con esta actividad el Muelle Histórico una vez más se transforma en el epicentro de las actividades artísticas que se realizan en el sector y que involucran a la comunidad de manera libre y desinteresada.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat