TODA LA NOSTALGIA DEL VINILO LLEGA A ANTOFAGASTA

Por segundo año consecutivo llega a la Casa de la Juventud una nueva verisón de esta feria itinerante.

Los melómenos antofagastinos podrán disfrutar de una nueva versión de la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura”, con alrededor de 2 mil títulos de música de todos los estilos, colecciones únicas y creaciones nacionales e internaciones en un espacio que estará especialmente diseñado, con gigantografías de las carátulas de los discos más destacados y Dj’s en escena que le darán resonancia a este evento. que cuenta con el apoyo la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven”.

Esta feria ha recorrido con éxito ciudades como La Serena, Viña del Mar, Rancagua y Valparaíso, y podrá ser visitada en Antofagasta en la Casa de la Juventud, ubicada en calle Sucre #444, frente al Teatro Municipal, este viernes 13 y sábado 14 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas.

Esta iniciativa tiene como propósito descentralizar el acceso a la música en formato de 12 pulgadas, considerando que en estos últimos años ha crecido el interés, en este sentido, se espera que esta feria no sólo sea visitada por coleccionistas, sino que también por jóvenes que se sienten atraídos por la magia de pinchar un vinilo.

Luis Larrea, organizador de esta feria, destaca lo que representa el vinilo en la actualidad, “yo creo que los vinilos se mantienen a través de la historia, tal como los libros no se van a perder nunca; aunque aparezcan muchas empresas que digan que quieren lanzar libros por Internet. Tal como el papel mantiene los libros a través de la historia, los discos y la música se va mantener en el vinilo, el sonido es de mejor calidad, tiene la belleza de ser guardado, es un valor artístico en sí mismo, la caratula es una obra de arte, totalmente diferente a tener la música en un celular o en otro aparato electrónico”.

Así mismo, Larrea, subrayó que esta feria tiene un sentido democrático, ya que los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de discos de Jazz, Pop, Rap, Fusión, Electrónica, música clásica, afro cubana y celtica, entre otros, destacando títulos que van desde Camilo Sesto hasta Led Zeppellin, Pink Floyd, Rush o Pedro Piedra.

La entrada es gratuita y se podrá adquirir los discos e interactuar con cualquiera de los nueve expositores, quienes contarán el origen de los vinilos con más historia.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat