PLAYA AMARILLA

Ubicada en el sector sur de la ciudad, se presenta como la mejor opción para el descanso,la pesca y los deportes acúaticos.

Playa Amarilla es una de las pocas playas naturales apta para el baño de Antofagasta. Esta se destaca por ser una pequeña bahía de arena de 500 mts. entre kilómetros de lozones y roqueríos costeros cuyas aguas son disfrutadas por gran cantidad de personas preferentemente en los meses cálidos. Favorita de muchos veraneantes por su tranquilidad, también es visitada por deportistas que practican bodyboard y últimamente asediada por pescadores recreativos que posan en ella todas sus esperanzas de grandes capturas. Orilla de arena fina, aguas calmas y poca actividad en los meses fríos la transforman en el lugar ideal para ir en busca de presas por parte de los pescadores recreativos. Posee amplios estacionamientos y un murallón que los cubre en tiempos de marejadas.

Se encuentra al lado sur de la ciudad, casi al llegar a cerro Coloso, el más alto de la Perla del Norte. A una distancia de 15 kms. de la Plaza Colón. Esta playa es de fácil acceso,  simplemente se debe tomar la costanera sur hasta el final de su ruta encontrándonos de frente a ella unos pocos kilómetros luego de pasar el desvío de Roca Roja. A la pasada nos encontraremos con el Paseo del Mar, el Balneario Municipal, Universidad de Antofagasta, Poza de los Gringos, sector Llacolén, sector de las discos, Playa Las Palmeras y otros sitios de interés. El camino está pavimentado en su totalidad por lo que podemos llegar en cualquier vehículo, incluso en locomoción colectiva que pasa por el sector, aunque esta última tiene un lapso de tiempo amplio entre sus pasadas

“Este es un proyecto financiado gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Antofagasta 2014, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con aprobación de bases del Consejo Regional CORE”

Fotos: Sernatur

About The Author

Related posts

WhatsApp chat