MUNICIPIO LLAMA A RESERVAR HORAS EN LINEA PARA RENOVAR LICENCIAS DE CONDUCIR

La reserva de horas online para renovar licencias de conducir está disponible para todos los conductores que poseen licencias emitidas en la comuna de Antofagasta y que cuentan con tarjeta de crédito o de débito, haciendo mucho más expedito este trámite

El director de Tránsito, Álvaro Ormeño, explicó que el sistema de renovación de licencias de conducir se ha simplificado de forma significativa para la comodidad del usuario, de ahí el llamado que hace la casa consistorial a que la comunidad aproveche este beneficio que muy pocos municipios del país poseen.

Ormeño sostuvo que los conductores tienen que seguir simples pasos. En primer lugar desde cualquier computador, teléfono inteligente o tablet se debe ingresar al portal www.municipalidadantofagasta.cl y acceder al banner Licencias de Conducir, donde se realiza una inscripción muy rápida que permite al contribuyente elegir la fecha y hora en la que se desea concurrir al municipio; posteriormente, se paga el derecho municipal correspondiente mediante el sistema Transbank.

Un día antes de la cita fijada por el usuario, personal de la Dirección de Tránsito se comunicará con el contribuyente a efecto de recordarle su hora para efectuar la renovación del documento.

Precisemos que este beneficio es válido para quienes deseen renovar licencias profesionales de las clases A1, A2, A3, A4 y A5, además de las no profesionales B, C, D y E que hayan sido entregadas en la comuna de Antofagasta.

FILAS

El director recalcó que gracias a la implementación de este moderno sistema resulta innecesario hacer las denominadas filas mañaneras. “Eso es parte completamente del pasado, en caso que el usuario tenga algún problema en específico y requiera concurrir en forma presencial a las oficinas de la municipalidad debe venir, de otra forma no se justifica”, afirmó.

Agregó que todos los días hay cupos disponibles, “por lo que hacemos el llamado a los conductores que tengan licencias emitidas en Antofagasta a que aprovechen este beneficio y que no dejen para última hora el trámite de renovación de la licencia ya que lo ideal es efectuarlo entre 30 y 40 días antes de la fecha de vencimiento”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat