SENAME presenta querella contra sujeto imputado por violación

El caso escabroso de un hombre de 64 años de edad, acusado de abusar y violar a menores de edad en varias oportunidades, consternó a la comunidad, más cuando los detalles de la acusación apuntan a que el individuo aprovechaba su presencia en una iglesia evangélica para cometer los actos.

Es así, que el único acusado quedó en prisión preventiva, mientras que algunos organismos gubernamentales reaccionaron. Este es el caso del Servicio Nacional de Menores y la SEREMI de Justicia, quienes este martes presentaron una querella criminal en el Tribunal de Garantía , para quien resulte responsable de los hechos que afectaron a 4 menores de edad, dos de ellos ya mayores de edad.

La acción obedece al imperativo legal que tiene Sename en este tipo de situaciones, donde se buscará perseguir penalmente a quienes vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región. La querella fue interpuesta esta mañana junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina Muñoz, quien indicó que “el Servicio Nacional de Menores viene a presentar las acciones judiciales pertinentes, en este caso es una querella criminal contra quienes resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de violación impropia y abuso sexual impropio, y cuyo objetivo es poder hacerse parte en representación del Estado, justamente por el mandato constitucional y de la convención de los derechos de los niños”.

Por su parte, el Director regional Sename, Patricio Reyes, manifestó que “Antofagasta y Calama siguen liderando este tipo de hechos y acusaciones, hoy día nos estamos haciendo parte en esta querella, haciendo seguimiento del caso y principalmente dando una señal a todos aquellos que tienen alguna tendencia a realizar este tipo de actos, a quienes perseguiremos penalmente”.

4 menores de edad que por años escondieron estos actos, hasta el pasado 20 abril, día el cual el hombre de 64 años y sindicado de los ataques sexuales fuera detenido. Cabe destacar que el tribunal determinó 100 días para la investigación.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat