Construirán Parque Comunitario en René Schneider

Con una inversión comprometida de 3.156 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, llamó a licitación pública destinada a la ejecución del Parque Comunitario René Schneider, de Antofagasta, en un área de intervención de 13.500 metros cuadrados.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, dijo al respecto que el proyecto se inserta en la realización del Plan Chile Área Verde. “El polígono a intervenir está delimitado por la calle Alfonso Meléndez por el oriente, Avenida Padre Hurtado por el poniente, calle Los Morros por el sur y calle Covadonga por el límite norte, involucra a un terreno eriazo y en continuo deterioro que beneficiará a directamente a una población del sector centro alto de la ciudad de aproximadamente 12.700 habitantes”, destacó la autoridad.

El financiamiento de la obra, que totaliza 3.156 millones de pesos, es aportado conjuntamente por el MINVU y el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Las empresas contratistas interesadas en la licitación pública deberán presentar sus ofertas el Jueves 7 de Julio, a las 11 horas, en las oficinas del SERVIU Región de Antofagasta, subrayó el personero.

El diseño del proyecto da cuenta de un espacio altamente vinculante, que utiliza la abrupta topografía característica del terreno a su favor, generando recorridos zigzagueantes mediante la utilización principalmente de rampas, que facilitarán el acceso a una futura cancha multiuso, juegos infantiles, plaza de skate. paseo peatonal y sombreaderos. ”Mediante esta intervención, será posible conformar explanadas que se transformen en pequeñas estaciones de permanencia, las cuales permitirán vivenciar el lugar y la vista privilegiada desde lo alto del cerro”, enfatizó el directivo regional MINVU.

Dentro de las consideraciones primordiales de la iniciativa están el mejoramiento del medio ambiente, la calidad de vida y la percepción de seguridad de los vecinos que viven en el sector René Schneider.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat