Dirigentes Deportivos y Vecinales recibieron sus certificados de adjudicación a los 2% Deporte y Seguridad-Social 2016

El Intendente Valentín Volta Valencia y la Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional (CORE), Consejera Silvia Soto, entregaron certificados a los adjudicatarios del 2%, pertenecientes a la líneas de Seguridad Ciudadana, Social y Rehabilitación de Drogas y Deporte.

En esta oportunidad los concursos  tuvieron muy buena acogida de parte de la comunidad, lo que permitió entregar recursos por más de mil millones de pesos, lo que se traduce en $489.689.396 para Seguridad y Social y $538.061.174 para Deporte, montos entregados según número de proyectos seleccionados.

Al respecto el Intendente Valentín Volta indicó que, “Hoy estamos compartiendo la alegría de las organizaciones sociales que postularon con sus proyectos para el 2% deporte o en seguridad ciudadana de carácter social y rehabilitación en drogas 2016, organizaciones que en el presente podrán ejecutar sus proyectos que van en beneficio  de la comunidad, este tipo de iniciativas son las que, como Gobierno Regional, podemos decir que construimos en conjunto una mejor calidad de vida para todos y todas”.

Asimismo la Consejera Regional, Silvia Soto, expresó que “Es muy importante que todas las organizaciones cuenten con recursos que les permita mejorar su entorno y aportar a sus comunidades con proyectos que aumenten la seguridad o talleres de prevención. Por otra parte, como Consejo Regional estamos muy contentos de poder contribuir al deporte  local y de apoyar a nuestros deportistas que durante este año han dejado a la región de Antofagasta muy alto, estamos muy orgullosos de ellos”.

Por su parte los beneficiarios manifestaron su agradecimiento por la entrega de recursos, tal es el caso de Catalina Romero, presidenta de la población La Portada, quien indico “estábamos esperando los recursos para poder remodelar nuestra multicancha porque es el único lugar que tenemos para que los niños y jóvenes puedan realizar deporte, además, el recinto es ocupado por un club de fútbol de menores, así que, el poder mejorar la cancha será maravilloso para ellos”.

Las iniciativas sumaron un total de 95 y destacan las temáticas en: Prevención  de Violencia Escolar, Convivencia Comunitaria, seguridad en espacios públicos, violencia intrafamiliar, prevención consumo de drogas y alcohol, entre otras temáticas. En el caso del 2% Deporte figuran los temas de: escuelas formativas, competencias deportivas, torneos internacionales y eventos de alto rendimiento.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat