Minera recibe premio “Gestión Sustentable 2016”

Compañía Minera Lomas Bayas fue reconocida por el trabajo desarrollado con los agricultores de Calama y su contribución al Desarrollo Sostenible de la región, por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con el Premio “Gestión Sustentable 2016”, cuyo objetivo es distinguir a la empresa que haya realizado un proyecto o implementado una alternativa de gestión que permita el mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, asegurando la conservación del patrimonio ambiental.

El galardón fue entregado en el marco de la tradicional Cena de Camaradería de la AIA, actividad que contó con la presencia de la Ministra de Minería Aurora Williams, entre otras importantes autoridades y ejecutivos de las distintas Compañías Mineras y empresas de la Región de Antofagasta. “El desarrollo minero en nuestro país debe incluir siempre la participación de las comunidades aledañas a las faenas, el diálogo y entendimiento constante, y la búsqueda de alternativas que les brinden beneficios. Es por esto que valoramos cada acción referida al desarrollo de una minería virtuosa, inclusiva y sustentable que sirva de ejemplo para toda la industria”, destacó la secretaria de estado.

La importante distinción se concedió en reconocimiento al proyecto “Agricultura Sustentable en el Desierto” que Lomas Bayas ejecuta en Calama, en conjunto con la Asociación de Agricultores de Calama (ASAC), y que ha permitido aportar en forma concreta a la conservación del Oasis de Calama y al emprendimiento de los miembros de la ASAC.

El Comité Ejecutivo de Compañía Minera Lomas Bayas, encabezado por Iván Albié, gerente general (S), subió al escenario para recibir el galardón que fue entregado por el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta y el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero a Pabla Orellana, superintendente de Sustentabilidad. “Esta es una nueva demostración de que el trabajo que realizamos en terreno, con los agricultores de Calama, está bien encaminado, está rindiendo frutos y, lo más importante, estamos contribuyendo con una visión sustentable al desarrollo de la región”, comentó Pabla Orellana, Superintendente de Sustentabilidad de Lomas Bayas.

Este programa ha permitido diversificar la matriz agrícola calameña, incorporando nuevos productos, tales como lechugas hidropónicas y flores de corte (lilium, claveles, gladiolos y tulipanes), los que han sido posibles gracias al trabajo de investigación realizado por Lomas Bayas en su parcela de validación “Vergel en el Oasis”. De esta forma, los agricultores reciben de Lomas Bayas un paquete de conocimiento que incluye, además de técnicas eficientes de cultivo, herramientas para potenciar sus emprendimientos.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat