Comienzan laboratorios de exploración y creación en Calama

Con laboratorios de exploración y creación sonora, microarte y cibercreación el programa Centros de Creación para niños, niñas y jóvenes, CECREA, dará inicio a sus procesos creativos de aprendizaje, los que comenzarán el próximo 1 de septiembre.

Los laboratorios que combinarán las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, permitirán que niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años puedan -mediante experiencias de creación- indagar, experimentar, jugar, conversar, cuestionar e imaginar, ejerciendo sus derechos.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, los laboratorios tendrán una duración de 3 meses, con inicio en septiembre y finalización en diciembre, siendo instancias totalmente gratuitas para quienes deseen participar.

Es así que el primer laboratorio será el de exploración sonora, que buscará explorar, captar y registrar las sonoridades de distintos tipos de materiales, utilizándolos en la composición de una pieza sonora. Este laboratorio, dirigido a jóvenes de 14 a 19 años, comenzará el 1 de septiembre y se realizará todos los jueves, de 15 a 17:30 horas.

En tanto, el 2 de septiembre se dará inicio al laboratorio de cibercreación, que tendrá por objetivo brindar las herramientas para que niñas, niños y jóvenes puedan generar y transmitir sus propios contenidos, instancia en la cual podrán experimentar las posibilidades que brindan las redes y nuevas tecnologías, tales como transmisión on line, diseño de web, youtube, entre otros. El laboratorio se desarrollará todos los viernes, de 15 a 17:30 horas y está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 10 a 14 años.

El 3 de septiembre será el turno del laboratorio de microarte, el que buscará posibilitar la observación y exploración de formas, colores y patrones de microbios y moléculas para el diseño e intervención de obras plásticas como murales, pinturas colectivas, esculturas, entre otras actividades. Se realizará todos los sábados de 12 a 14:30 horas y está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 12 a 16 años.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat