SISS inicia investigación para identificar responsabilidades de Aguas Antofagasta por turbiedad de agua potable de Mejillones

Los funcionarios de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), iniciaron una investigación en terreno el día miércoles 17 de agosto para identificar las responsabilidades de la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas Antofagasta S.A., tras constatar la presencia de turbiedad en el agua potable y que afecta desde hace dos semanas a la comuna de Mejillones.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Valencia, señaló que el día de ayer en conformidad a instrucciones vigentes impartidas por este organismo fiscalizador, la empresa Aguas Antofagasta S.A. informó la recepción de reclamos por parte de clientes de Mejillones debido a las anomalías advertidas en el agua potable, por la presencia de color  amarillo en la misma.

Precisó que “nos preocupan los vecinos, y para constatar estas acciones, el equipo de la SISS se constituyó en forma inmediata en terreno, tanto para fiscalizar el estanque de agua potable que abastece la localidad, como en las redes de distribución, visitando los domicilios de los vecinos de Mejillones donde  verificó todos los procedimientos aplicados por la empresa Aguas Antofagasta S.A. Durante la noche del miércoles 17 de agosto, el jefe de la Oficina regional de la SISS sostuvo un encuentro masivo con los dirigentes vecinales de la localidad y atendió las consultas de los medios de comunicación locales, para abordar la problemática que afecta a los habitantes de la comuna.

Valencia advirtió que la SISS se encuentra reuniendo los antecedentes que permitan aclarar los hechos denunciados, e indicó que toda esta información se evaluará en su mérito y se aplicarán multas en contra de la empresa en la eventualidad de encontrarse deficiencias tanto en la calidad del agua potable como en la atención y gestión de los reclamos presentados por los vecinos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que “lamentamos esta situación en la cual estamos trabajando para esclarecer las causas de lo que ocurre en Mejillones. Esperamos pronto tener mayores certezas, por mientras a través del organismo fiscalizador que es la SISS, trabajará incensantemente en esta investigación para regular este tipo de acontecimiento, asegurando que este servicio básico sea entregado bajo las normas de calidad y continuidad que requiere la población, y de ser necesario, aplicar las multas correspondientes “.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat