La ópera familiar “Bastián y Bastiana” conquistará al público en el Octavo Concierto de la Sinfónica

Una propuesta familiar, para todo público y con un elenco de gran nivel, será la propuesta para el octavo concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que ofrecerá al público la “Opereta cómica: Bastián y Bastiana”, la primera creación de este tipo del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

La obra que será dirigida por el maestro Pablo Alvarado, se montará este viernes 21 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, es un espectáculo didáctico-musical, creado en formato singspiel u ópera popular clásica y que es llevado a escena a través de la compañía Bandurria, que gracias a sus actores/cantantes, logran transformar una atmósfera ideal para este tipo de espectáculos.

Las invitaciones tipo postales se estarán repartiendo en calle Sucre 433 y los horarios de entrega son de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los cupos son limitados y es para toda la familia.

El montaje trata sobre el niño genio Mozart, que es representado a los 12 años, momento en que se pone en escena por primera vez esta obra, que fue su primera ópera.

Mozart, personificado por una actriz, invita al público al ensayo general de la obra. Presenciando así la instalación de la escenografía, la transformación de los jóvenes cantantes en personajes y la preparación del material requerido para la puesta en escena.

Al mostrarnos las aventuras de Bastián y Bastiana, Mozart invitará al público a colaborar con la puesta en escena destacando el ingenio y capacidad creativa de los niños, acercando al espectador a la creación de la obra, que mediante la imaginación, el trabajo en equipo y la perseverancia se pueden conquistar los sueños.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta, Twitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta

About The Author

Related posts

WhatsApp chat