Desalojan terreno destinado a viviendas sociales que estaba ocupado ilegalmente

La Gobernación Provincial de Antofagasta encabezó el desalojo de un sitio de más de dos hectáreas, ubicado en la avenida Padre Alberto Hurtado, de la capital regional, que era ocupado ilegalmente por una empresa de transporte, y el que se destinará a la construcción de viviendas sociales.

La gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, señaló que  “la restitución de este terreno es de suma importancia y representa una real necesidad de muchas familias de nuestra comuna, ya que acá el Gobierno construirá viviendas sociales. Lamentablemente, nos encontramos nuevamente con empresarios lucrando en un lugar que no les corresponde, sin siquiera considerar la tramitación conforme a la legalidad vigentes para usarlo.”

” Es impresentable el desorden en nuestra provincia respecto a la usurpación de terrenos fiscales, situación que data de muchos años y durante los cuales no se hizo nada, y lo que hemos asumido en esta administración es ordenar y regularizar dicha situación” ,  puntualizó Rivero.

El procedimiento de restitución de terrenos públicos se llevó a cabo con normalidad, no existiendo detenidos, y notificando el desalojo de la empresaen un operativo que contó con el apoyo de Carabineros y funcionarios de Serviu, estos últimos dueños del terreno.

Por su parte, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, explicó que “esta acción permite recuperar un terreno de propiedad del Serviu que estaba siendo ocupado por esta empresa por más de 15 años, con esto regularizamos el uso del terreno y llevaremos a cabo estudios para la ejecución de un proyecto habitacional”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat