Ciclo de charlas y seminarios abordarán desarrollo urbano en Expo Antofagasta Vive

Difusión de proyectos gubernamentales, experiencias ejemplares desde otros países, charlas técnicas de innovación e integración y prácticas sustentables, son los temas que se conversarán desde el 10 al 13 de noviembre en la primera feria de este tipo en Antofagasta.

Es así como el 11 de noviembre, a partir de las 11:00, se presentarán los “Proyectos de inversión que impactarán el desarrollo urbano de la ciudad de Antofagasta”, a cargo del Minvu, MOP y Creo Antofagasta.

Por otra parte, el mismo día, a las 16:30, se destaca la charla magistral: “Experiencia de Desarrollo Urbano: Caso Medellín”, a cargo del director de planeación de la alcaldía de Medellín, César Augusto Hernández Correa.

De acuerdo a lo señalado por Alicia Reyes, directora de promoción de la Asociación de Industriales, estas actividades confirman el carácter integral de la feria, ya que se promueven instancias de difusión técnica como éstas, además de ser un espacio ideal para conocer las últimas innovaciones en la materia.

La agenda también abarcará charlas técnicas para la comunidad, a cargo de la empresa Socodren y, para el fin de semana, se contempla además la participación de Ceitsaza de la Universidad Católica del Norte, con un taller de huertos urbanos y para los más pequeños se contarán cuentos que tendrán como eje el reciclaje en el hogar.

Para quienes deseen participar de este ciclo de charlas y seminarios pueden inscribirse en la dirección: https://es.surveymonkey.com/r/ExpoAntofagastaVive. Asimismo, para quienes deseen asistir a esta feria toda la información relacionada la pueden encontrar en www.expoantofagastavive.cl

Cabe señalar que la Expo Antofagasta Vive, es una feria organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción y Tradeshows. Además cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat