Casa Comunal del Adulto Mayor celebran su XVII aniversario

foto-abuelitos

Con entretenidas competencias  en el Vivero Municipal, la “juventud con experiencia”, celebró su aniversario número 17, la jornada estuvo llena de alegría, gracias al entusiasmo del programa Adulto mayor que organizó una serie de competencias. La iniciativa municipal tiene como objetivo integrar a los adultos mayores, además de motivarlos a que participen en estas dinámicas actividades y puedan desarrollar sus habilidades.

Para la coordinadora del programa municipal, Myriam Ochoa, estas actividades son muy importantes para  que los adultos mayores mantengan  una vida activa, por cual comentó “Ya son 17 años en que la Casa Comunal del Adulto Mayor implementó su funcionamiento ofreciendo un espacio  para que los adultos mayores se reintegren, en este último período se ha potenciado la participación de la tercera edad para que puedan tener la oportunidad de mostrar sus capacidades, gracias a la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo el adulto mayor ha tomado mayor relevancia tanto en el ámbito municipal destacando la participación en la comunidad de Antofagasta”, dijo Ochoa.

En tanto, las usuarias que asistieron a la jornada se mostraron muy felices con la iniciativa, “súper linda la actividad nos hace muy bien a nosotros porque tenemos que hacer ejercicios para los huesitos, estamos muy agradecidos de los profesores nos ayuda mucho”, comentó Silvia Ledezma.  “linda una emoción para divertirnos”, dijo Carmen López,  “primera vez que asisto a esto estoy encantada, feliz muy bonito precioso para los abuelitos” dijo Azucena Álvarez.

Los abuelitos se mostraron muy contentos de abanderar a sus respectivas alianzas; el color rojo represento a China, el negro al rock de la cárcel, el amarillo a los  indígenas americanos,   el blanco donde los abuelitos se vistieron de enfermeros, entre otros divertidos disfraces. Los festejos seguirán hasta culminar con la coronación de la reina y su alianza ganadora.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat