Directora Nacional de Sename visita centro de protección Amor y Vida en Antofagasta

sename

En su primera visita a la Región de Antofagasta, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, conoció el área clínica de la residencia para lactantes y preescolares Amor y Vida ubicada en el sector de Antofagasta, perteneciente a la Corporación Los Laureles. Durante el recorrido pudo reconocer el trabajo de los profesionales del área de la salud que componen el equipo clínico de la residencia, el que está compuesto por un pediatra, enfermera, auxiliares de enfermería y nutricionista.

La Directora Nacional indicó que “hay una atención personalizada, adecuada y con mucho cariño, eso es destacable, ya que esperamos tener ese nivel en todas las residencias de Chile. Una de las razones de mi visita a la ciudad era conocer esta residencia modelo, por sus intervenciones en salud, sus planes de emergencias, y cómo han logrado adecuar los espacios para los niños y niñas”.

Además durante la jornada, la directora nacional participó de un festival intercultural preparado por los jóvenes privados de libertad del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta. En la ocasión, mostraros bailes típicos de distintos países latinoamericanos preparados en el taller de la temática que realiza el programa de reinserción educativa (ASR) Pukara Sullay, perteneciente a la fundación Tierra de Esperanza.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat