Los niños también celebran el día del patrimonio

biblioteca-cuenta-cuentos

Una invitación para este domingo 27 de noviembre para los más pequeños de la casa a disfrutar de un especial de cuenta cuentos patrimoniales, es la cita que realiza la Biblioteca Regional de Antofagasta en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio a los niñas y niños de la ciudad.

La iniciativa pretende replicar la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural, que tradicionalmente se celebra en el mes de mayo, con el fin de permitir que los niños y niñas puedan descubrir, valorar, querer y rescatar el Patrimonio de Chile. Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta señaló que con un especial de cuenta cuentos patrimoniales, se les dará a conocer a los pequeños, el patrimonio arquitectónico del edificio que actualmente alberga a la biblioteca, además de cuenta cuentos de historias y leyendas de los pueblos originarios del norte del país.

La cita es para este domingo 27 de noviembre, a las 12:00 horas, en la sala infantil. Sin embargo en este mismo contexto, el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en el mismo sector de la biblioteca, se dará el puntapié inicial a las celebraciones de su tercer aniversario con un “Especial de Cuentacuentos” denominado el Cumpleaños de la Biblioteca.

La actividad que pretende que los niños y niñas celebren un año más de vida del recinto, invita a que los más pequeños de la casa asistan con su disfraz favorito. Al finalizar la jornada, se realizará un sorteo entre los niños asistentes.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat