San Pedro de Atacama tendrá jornada de canabbis medicinal

cannabis-copia

El próximo sábado 27 de noviembre continuarán las Jornadas de Cannabis Medicinal en la Región de Antofagasta, las que son organizadas por Fundación Daya Antofagasta y Fundación Daya Calama.

En esta ocasión, la comuna en que se realizará la Jornada será San Pedro de Atacama, donde expondrá el médico-cirujano de la Universidad de Chile y médico de Daya Calama, doctor Ismael Vicencio; el egresado de Derecho de la Universidad de Antofagasta y colaborador de Daya Antofagasta, Francisco Tapia y  el cultivador de Daya Calama, Kenny Carreño.

La Jornada abarcará temas como el uso medicinal del Cannabis, a cargo del doctor Vicencio; la legislación actual y la correcta interpretación de la Ley 20.000, a cargo de Francisco Tapia, además de un taller de autocultivo de cannabis, a cargo de Kenny Carreño, quien se destaca por cultivar cannabis en el desierto más árido del mundo.

“La idea es estar en las nueve comunas de la región realizando estas Jornadas de Cannabis Medicinal, porque están todas muy aisladas entre sí y la idea es que nadie se quede sin acceder a la información y educación respecto a esta alternativa terapéutica”, sostuvo el Representante de Fundación Daya Antofagasta, Stavros Galiachi.

Anteriormente, estas Jornadas de Cannabis Medicinal de la Región de Antofagasta se han realizado en Tocopilla, Calama y Antofagasta. Próximamente, la actividad  se realizará en María Elena, con fecha a confirmar, y las siguientes comunas a visitar serán Ollagüe, Sierra Gorda, Taltal y Mejillones.

La actividad del próximo sábado se desarrollará en la sede de la Junta de Vecinos N°1, ubicada en Caracoles 349, esquina Toconao, en San Pedro de Atacama.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat