Alumnos de kinesiología aprenden sobre la inclusión y la migración

kinesiologia

Como una forma a que los futuros profesionales de la kinesiología se comprometan desde ya con el desafío de la inclusión, alumnos que cursan la asignatura de Medicina Social que dicta el académico Carlos Pacheco, participaron en un seminario donde diversos actores se refirieron a este atingente tema.

“Esta asignatura está orientada básicamente a la atención primaria y familiar, área en que la demografía de Antofagasta y la región está cambiando mucho por la llegada de extranjeros. Por eso, decidimos convocar a algunos de los especialistas en el tema de la migración e inclusión”, señaló Carlos Pacheco.

Uno de los expositores fue el sacerdote Rodrigo Poblete Altamirano del Servicio Jesuita a los Migrantes “contextualizamos el fenómeno de la migración, tanto en nuestro país como en la región. Es importante abordar este tema desde el área de la salud, pues así avanzamos a una sociedad más integral”, explicó.

Por su parte, alejandra Jerez profesional de apoyo de la seremi de salud, explicó que durante su exposición abordó los objetivos y contenidos del programa Chile Crece Contigo y la forma en que los estudiantes pueden sumarse “la idea es que comiencen a empoderarse para que en el futuro, cuando se titulen tengan la opción de integrarse”, señaló.

La actividad reunió a cerca de 60 estudiantes de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento Humano.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat