Fedemu premió a deportistas y dirigentes destacados del 2016

En la ocasión se distinguió como al “mejor de los mejores” al destacado atleta master tocopillano, Pedro Cruz.

Como es tradicional, cada fin de año la Corporación de Deportes de Chuquicamata Fedemu, desarrolló su cena anual con los mejores deportistas del presente año. La actividad que se realizó en un conocido hotel de Calama donde se dieron cita los mejores exponentes de nuestro deporte en sus diferentes disciplina, así como también los dirigentes más destacados.

El alcalde de la comuna Daniel Agusto, quien participó de la jornada de premiación, destacó la tradición deportiva de la Corporación de Deportes de Chuquicamata, “felicito a cada uno de los dirigentes y deportistas de Fedemu, quienes por más de 30 años mantiene intacto los valores competitivos, que han servido de impulso permanente para sacar años tras año destacados jugadores que no solo se han proyectado a nivel local en cada una de las disciplinas afiliadas a la asociación, sino que también en campeonatos nacionales”.

En la misma línea el presidente de Fedemu, César Butt expresó la importancia de seguir manteniendo esta premiación, “además de ser un incentivo, es parte de las tradiciones insertas en la comuna y desde ese punto de vista, entre los desafíos que tenemos como organización, es apoyar el trabajo de instituciones que albergan a personas con capacidades diferenciadas, incluyéndolos durante el año en diferentes torneos y especialidades, por lo que esperamos trabajar en cooperación con distintas entidades de la comuna”.

En la jornada de premiación se destacó a Johanna Zambrano López, jugadora de la rama de Bowling del Club Obrero de Chuquicamata desde el año 1991 y capitana de su equipo “Tirito loco”, así como también distinguieron al periodista Ricardo Pinto de El Mercurio de Calama por el apoyo y difusión del deporte.

También se destacó al profesor Nelson Larrondo, por su compromiso y fomento a las actividades deportivas escolares; al mérito y espíritu deportivo de Manuel Núñez y al suboficial de Carabineros, Claudio Cruzat , como persona destacada quien entre otros en al año 2010 recibió el estímulo de “servicios destacados a la comunidad” de parte del alto mando institucional.

Fedemu tiene 96 años de formación y sigue potenciándose en la comuna de Calama, tanto es así que bajo su directo alero figuran 183 clubes deportivos. Además, la Liga Exótica figuran 30 clubes, en Inter Office 11 , Asociación de Fútbol 25 y de rayuela 5 organizaciones.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat