Remodelación total tendrá el SAMU del Hospital 21 de Mayo de Taltal

Actualmente el recinto presenta serios problemas de infraestructura dificultando las atenciones y además no cuenta con la norma técnica vigente de salud.

La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE) analizó el proyecto denominado “Conservación SAMU hospital Comunitario 21 de mayo de Taltal” presentado por el Servicio de Salud de Antofagasta, el cual busca mejorar el actual recinto por medio de la instalación de sistemas modulares compuestos por; mobiliarios, equipos, equipamientos y envolvente. Cada uno de ellos contará con motor electrógeno y radio de comunicaciones, pudiendo operar con independencia en situaciones de corte de suministro eléctrico.

Los Consejeros Regionales de dicha comisión propusieron al pleno aprobar la iniciativa, considerándola una solución efectiva a la espera de la construcción del nuevo hospital para la comuna de Taltal. Por lo anterior, el proyecto fue aprobado por un monto total de $288.179 millones (FNDR 2017).

“Tanto los usuarios como el personal se verán favorecidos con las mejoras a esta unidad que hoy se encuentran en pésimas condiciones. Y las redes de urgencia de la región actualmente están siendo fortalecidas, por lo mismo, cuando visitamos el recinto asistencial le solicitamos al director del servicio de salud la pronta elaboración de un proyecto que permitiera mejorar significativamente la infraestructura del Samu de Taltal y afortunadamente los consejeros regionales aprobaron la iniciativa en beneficiado de los profesionales y usuarios de la mencionada comuna”, comentó el Consejero Regional Marcos Madrigal.

El nuevo SAMU modular (Servicio de Atención Médico de Urgencia) además podrá servir como base en caso de emergencia y catástrofes para personal del SAMU del resto de la región, que asistan para ayudar en este tipo de situaciones.

El sistema modular tendrá una extensión de 142 metros cuadrados y podrá beneficiar a más de 10 mil usuarios, y se espera que su adquisición se pueda concretar en un plazo no mayor a seis meses.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat