Medidas de seguridad e ingresos ya están definidas para el Festival de Antofagasta 2017

 

El Festival de Antofagasta ya comienza a tomar forma. El escenario ya está instalado en el Estadio Regional y se están realizando las diversas reuniones técnicas y de seguridad para que los antofagastinos puedan acudir de manera cómoda y tranquila al principal recinto deportivo de la ciudad, que albergará esta fiesta solidaria del 11 al 13 de febrero a partir de las 21:00 horas.

Luego de ejecutar las coordinaciones con Carabineros, Bomberos y el equipo técnico del Festival, se informó que los asistentes podrán ingresar desde las 19:00 horas y el acceso principal será en sector Pacífico y Galería Sur, ubicado por avenida Angamos, frente al Parque Japonés.

El público podrá entrar tanto al propio sector de la cancha, donde podrán estar de pie como también a sector Pacífico, donde disfrutarán en dicha zona cómodamente sentados de este gran espectáculo que tendrá un sentido social para este año.

Justamente sobre el tema solidario, es que se definió que en cada acceso al estadio habrá puntos de acopio para la recolección de los aportes que serán artículos de aseo, útiles escolares y ayuda en alimentación o implementos para los animalitos, que serán recolectados por personal de Bomberos, Municipalidad y voluntarios.

En el caso de los estacionamientos, se podrán ingresar por calle Talca y tendrán una capacidad para 600 vehículos, un sector que será controlado por Bomberos que recibirá aportes voluntarios para aparcar en dicha zona.

Un encuentro solidario, el cual ayudará a las familias de tres comunidades del sur afectadas por los incendios, así lo ratificó la Alcaldesa Karen Rojo, quien confirmó que todo lo reunido por el público, además del dinero definido tras la no realización del show de los fuegos artificiales, servirá para apoyar a las localidades de Hualqui, Constitución y Pumanque.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat