Autoridades llaman a renovar el permiso de circulación con anterioridad

En relación al año anterior se destaca un aumento del 300% en la renovación del permiso de circulación a través de internet. Sin embargo, aun falta que la gran mayoría de los conductores realice dicho tramite.

Avanza el proceso de renovación 2017  y hasta la fecha han renovado un total de 4.298 vehículos, lo que representa tan solo 6% de los 70 mil contribuyentes que se espera realicen esta diligencia obligatoria.
La Jefa del Departamento de Permiso de Circulación, Nelly Rojas, destacó que “si hacemos la comparación con años anteriores podemos ver que el comportamiento está aumentando en el pago en la página web a través de teléfonos inteligentes y tablets que eso en realidad ayuda a las personas a hacerlo en forma más cómoda y no tienen que moverse de su lugar”. Además, la funcionaria municipal agregó que “llamamos a los contribuyentes a que utilicen este sistema que es muy cómodo para ellos y evita que estén la afluencia de público presencial que en especial en el mes de marzo es bastante elevada”.

A la modalidad online, se suma una alternativa que se ha desarrollado durante todo el proceso,  el “patente móvil” que ha estado entregando la facilidad a los veraneantes para renovar en los distintos balnearios de la ciudad. Durante esta semana el vehículo municipal estará en la Playa Paraíso atendiendo de 9:00 a 13:30 horas (mismo horario del Edificio Consistorial) y durante la semana comprendida entre el lunes 27 de febrero y el sábado 04 de marzo estará ubicado en el Balneario Municipal.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EN MARZO

A contar del 1 de marzo, se habilitarán tres puntos de pago externos al municipio, Plaza Bicentenario, Tiendas Hites y el Estadio Regional.  En relación al horario desde el 1 al 15 de marzo se atenderá hasta las 17:00 inclusive los sábados y del 16 a 31 se ampliará hasta las 19:00 horas en todos los puntos de pago incluso los “permisos móviles” todos los cuales funcionarán sábados y domingos.

Las formas de pago para este proceso de renovación son: efectivo, débito, tarjetas de crédito y retail (Ripley, Falabella e Hites) además de cheque al día. Se puede pagar en dos cuotas: para automóviles, la primera (equivalente al 50%) se paga hasta el 31 de marzo. Este beneficio es efectivo sólo para quienes no tienen multas impagas.

Los requisitos son: permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotriz obligatorio que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación (con vigencia al 2017), tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

El propietario que no haga el trámite durante el periodo estipulado queda como moroso y se expone a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública). Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.
Los contribuyentes pueden conocer el monto que les corresponde pagar según su vehículo consultando en www.sii.cl la información que cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publica con base a una tasación oficial de los automóviles que realiza para determinar el valor de cada permiso.

Si aún no has renovado tu permiso puedes hacerlo aquí .

Te dejamos este video de un minuto en el cual la Asociación Chilena de Municipalidades te explica los pasos a seguir:

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat