Comenzaron preparativos para FILZIC 2017

La mayor fiesta cultural del norte del país ya confirmó una nueva versión del denominado Carnaval de los Colores, y la presencia para la ceremonia inaugural del gran Carnaval de Barranquilla, ya que en esta versión Colombia será el país invitado.

6 mil 500 metros de cuadro de recinto ferial, más de 200 expositores, y poco más de 110 mil visitas son algunas de las cifras que permiten dimensionar un evento multicultural que ya es toda una tradición en Antofagasta. Se trata de la séptima versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017 que tendrá lugar entre el 26 de abril y el 7 mayo en dependencias del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

Una fiesta para el mundo de las letras que este año busca ir más allá, al confirmar a Colombia como el país invitado, generando una instancia que busca no sólo que los antofagastinos conozcan parte de una herencia literaria encabezada por el premio Novel Gabriel García Márquez y Candelario Obeso, precursor de la poesía negra americana, sino también la oportunidad para dejar atrás barreras culturales las cuales muchas veces no favorecen la integración de los pueblos.

Para Patricio Rojas, Secretario Ejecutivo de la Feria del Libro, esta séptima edición tiene un sabor distinto, porque más allá de la masividad que ha alcanzado la Feria, hoy aspiran a que los antofagastinos vivan una experiencia. “Porque la Feria en sí, se ha transformado en un evento que trasciende por lejos la lectura, los libros y los escritores, hoy es una fiesta de la cultura latinoamericana, inserto en nuestra ciudad, con una reputación muy bien ganada en el contexto nacional e internacional, que convoca a lectores y no lectores, en torno a las expresiones artísticas que tienen vida en ella, y que logra ser un polo de desarrollo cultural de alto impacto“, acotó.

Asimismo Benjamín Cruz, Presidente de la Colectividad Colombiana en Antofagasta, manifestó el orgullo que significa ser parte de FILZIC. “Para nosotros es supremamente relevante ser parte del evento cultural más importante del norte de Chile, y sobre todo ser el país invitado. Nosotros siempre buscamos como colectividad incorporamos a la ciudad, y por eso es un orgullo ser parte del FILZIC. Tenemos claro que la Feria hoy es mucho más que libros, es un espacio cultural integral que será clave para romper barreras que levanta la estigmatización, el racismo y la xenofobia. Nosotros queremos llegar al corazón de los antofagastinos” precisó.

FILZIC 2017 que junto con reunir en Antofagasta a destacados escritores nacionales e internacionales, además congregará a los autores que hoy son éxito de ventas en Chile. Asimismo sus organizadores confirmaron la realización del denominado Carnaval de los Colores junto con confirmar para su inauguración una muestra del gran Carnaval de Barranquilla.

 

 

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat