Experta en cine y educación de la UNESCO realizará interesante conferencia

La Coordinadora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y consultora de la UNESCO, Roxana Morduchowicz, dictará una conferencia en marco de la Filzic.

Como parte de las actividades del Festival Internacional del Libro Zicosur, Agencia Cultural Retornable, organizadores de VI Festival Internacional de Cine – Antofadocs, invita a profesores, alumnos, gente ligada al mundo de la educación y a público general, a una interesante conferencia sobre las pantallas y formación escolar.

La conferencia denominada ¿Qué significa utilizar las pantallas en la educación?, será dictada por Roxana Morduchowicz, Coordinadora General del Programa “Las Escuelas van al cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), además de ser consultora de la UNESCO en temas de educación.

La cita es el jueves 27 de abril a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Estación Antofagasta (entrada por pasaje Abaroa, frente a Museo de Antofagasta). Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el correo info@retornable.cl. (nombre, edad, ocupación).

“Los niños y adolescentes viven en un mundo de pantallas. Las tecnologías forman parte de su vida cotidiana. La escuela del Siglo XXI no puede estar ajena a aquello. ¿Cómo incorporarlas a la enseñanza? ¿Por qué y para qué? Estas son algunas de las interrogantes que responderá esta conferencia con propuestas concretas sobre los desafíos que plantean dichas pantallas en la educación”, afirmó Roxana Morduchowicz.

TRAYECTORIA
Sobre la expositora, les contamos que es Doctora en Comunicación de la Universidad de Paris VIII y Magister en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es creadora y directora del Programa Escuela y Medios en el Ministerio de Educación de la Argentina, donde investiga y escribe sobre los niños, adolescentes y tecnologías: sus consumos culturales, su vínculo especialmente con las pantallas (televisión, celular y computadora) y la incidencia de Internet en su vida diaria.

Dentro de su labor global, es consultora de la UNESCO sobre estos temas asesorando a Ministerios de Educación en África, Asia, América Latina y las islas del Pacífico y como conferencista –invitada por UNESCO, UNICEF y Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas- en congresos internacionales en París, Londres, Estocolmo, Madrid, Nueva York, Estambul, Abuja (Nigeria) y Bangkok.

Profesora invitada en la Universidad de París, en la Universidad de Poitiers (Francia) y en la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Además ha sido una conferencista invitada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Boston. Autora permanente de columnas de opinión sobre educación, jóvenes y tecnologías en todos los diarios de Buenos Aires y ahora llegará a Antofagasta para tener un mayor acercamiento con docentes de la región.

CICLO DE DOCUMENTALES
La participación de Retornable y AntofaDocs continuará durante la semana en Filzic con la exhibición de documentales y películas para todo público, resaltando la “Ventana de Colombia”, con cintas del país invitado. A ello se suma el ciclo de “Cine y Literatura” y la exhibición de los cortometrajes ganadores del concurso “Todos Somos Diferentes” del 2015 y 2016.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat