MOP invertirá más de $2.000 millones en mejoramiento de Ruta B-240

Con el objetivo de mejorar el estándar de la Ruta B-240, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, actualmente desarrolla dos proyectos por más de $2.000 millones que están en etapa de licitación, según informó el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

“Hemos recepcionado positivamente las ofertas del primer proyecto que contempla la ejecución de dicha ruta, entre los kilómetros 25 y 35, iniciado la etapa de adjudicación con la empresa que ejecutará las obras”, afirmó la autoridad regional, explicando que en la región se está desarrollando un potente plan de mejoramiento de estándar de los caminos básicos, que a la fecha alcanzan un total de más de $83.000 millones gubernamentales y benefician directamente a las comunidades más alejadas y a las rutas productivas región”, ratificó Benítez.

La ruta B-240 es un camino de 84 kilómetros que inicia en la B-1 entre los accesos sur y norte de la ciudad de Mejillones y empalma nuevamente en la localidad Michilla, recorriendo la ladera este de la cordillera de la costa, conectando diferentes empresas mineras  e instalaciones eléctricas en el sector.

El Director regional de Vialidad, Félix Gallardo, explicó que el objetivo es poder abarcar los distintos tramos de esta ruta por lo que adelantó que el próximo proyecto que considera desde el kilómetros 0 al 25, tiene fecha de apertura económica de las ofertas a fines de agosto. “Con estos dos proyectos mejoraremos 35 kilómetros del total de esta ruta, y  proyectamos para el 2018 continuar con nuevos tramos hasta llegar a Michilla”, detalló la autoridad de Vialidad.

Las obras consideran la ejecución de una carpeta de rodadura granular y el levante de la rasante, a través de la construcción de terraplenes y excavaciones de cortes en terreno y rocas, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y confort de este camino y subsanar los daños producidos a consecuencias del tránsito pesado que circula por el sector.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat